BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre los 20 Mb de Ya

BocaDePez
BocaDePez

He llamado para preguntar sobre la oferta de 20 Mb, tengo cobertura la señorita que me ha atendido ya quería proceder para el alta, mi pregunta es estoy a poco más de 3 km de la centarl , no tengo cobertura para imagenio de Telefónica, pero si para los 20Mb de Ya, y que además no te desagregan de Telefónica.

Y digo yo , ¿cómo tienes cobertura para 20 Mb de Ya, si telefónica no te la da para imagenio, y Ya, utiliza la red de Telefónica para el servicio de 20 MB?
¿Cómo lo hacen? o es un engaña bobos, para que caigamos unos cuantos.

A ver si alguien pudiera razonarmelo un poco, ya que yo tengo mis dudas.

Gracias de antemano !!!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pptrueno

No es que entienda mucho, pero vamos a intentar razonar la cosa.
La señorita no sabe a que distancia estás, solo sabe que si hay cobertura y su obligación es intentar pillar un cliente. ¿Que no llegas a los 20 megas?. No problem, te dicen que estas muy lejos de la central, que patatín que patatán. Si llegas a los 10-12 megas, tu tan contento y un cliente para YA.

Telefónica no te ofrece Imagenio bien porque no tiene esa central preparada para dar el servicio, que puede ser, o porque cree que a esa distancia no vas a tener un servicio aceptable y terminarás dándote de baja. Me inclino a que no tiene cobertura en esa central, porque a fin de cuentas, es una empresa a la que también le interesa captar clientes, al precio que sea.

A mi corto entender, esas pueden ser las razones. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi entender, es que la señorita de Ya.com, seguramente no tenga ni puñetera idea de lo que esta diciendote. Simplemente esta para vender, y si tu le has preguntado si tenías cobertura 20Mb, pues ella ha metido tu número de teléfono en su base de datos, y según eso, aunque puede ser un error, pues te ha dicho que tienes cobertura.
A partir de ahí, pueden pasar 3 cosas:

1- Que cuando te vayan a dar de alta, en dicho proceso te avisen que tras comprobar tu línea, ellos te digan que no tienes cobertura, y se paralice el alta.

2- Que te den de alta, y despues en vez de 20Mb, pues no pases nunca de 2Mb o de 4Mb, que tu te pases días enganchado a su puñetero 902, y no te solucionen nada, y es cuando te diran que actualices el router, que reinstales las redes de tu pc, y muchas "milongas", más.

3- Que todo vaya perfecto, (Que sería lo suyo). O que en vez de 20Mb, llegues a 10-12, y tu te conformes.

Los que te atienden al teléfono no saben nada, solo venden el producto.
Por ponerte un ejemplo, en la pagina de ya.com, donde te puedes dar de alta, he metido números teléfonicos de pueblos que se yo de buena tinta que no disponen de adsl, y te das de alta sin problema. Pero luego, ni te dan de alta, ni te contestan ni nada, simplemente pasan de tí.

KirO

Estás mezclando churras con merinas...

¿Qué tiene que ver un servicio de televisión de un proveedor con un servicio de acceso a internet de otro? absolutamente nada.

Ya.com tiene equipos propios (esto quiere decir que NO son de telefónica) en tu central y por ello puede ofrecerte 20Mbps, mientras que Imagenio es un servicio de otro operador (Telefónica) que en nada le incumbe a Ya.com.

Ya.com no usa ninguna red de telefónica para dar el servicio de 20Mbps (salvo el par de cobre que llega hasta tu casa).

El acceso si sería desagregado, pero no desagregación completa, los servicios de voz te los prestaría telefónica como hasta ahora, y los de datos Ya.com directamente con sus equipos. Esta doble utilización de la línea es completamente transparente para el usuario.

Muy poca gente consigue obtener esos 20Mbps, solo gente con líneas realmente buenas, sin embargo el alta se procesa de la misma forma ya que se configuran los equipos en un modo de sincronización dinámica... esto es lo máximo que soporte tu línea en cada momento. Sin embargo he de decirte que la distancia, a pesar de ser importante, no es algo determinante.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Estás mezclando churras con merinas...

¿Qué tiene que ver un servicio de televisión de un proveedor con un servicio de acceso a internet de otro? absolutamente nada.

Ya.com tiene equipos propios (esto quiere decir que NO son de telefónica) en tu central y por ello puede ofrecerte 20Mbps, mientras que Imagenio es un servicio de otro operador (Telefónica) que en nada le incumbe a Ya.com.

Hasta akí creo que te entiendo... vamos que ya lo sabía... como casi todo el mundo.

Ya sé que Telefónia es independiente de Ya.

Lo que yo vengo a decir es que si Telefónica no te da cobertura para Imagenio, es porque la línea no soporta tanto caudal de datos como para ofrecerte el servicio llamese imageni o ADSL2+, es decir , finalmente lo que llega a tu casa es el par de cobre de telefónica , osea infraestuctura de Telefónica.
Vamos que es como si metieras motor ferrari en chasis de un seat 850,

La prueba esta en que vengo de Jazztel 20 Mb (aunque veas IP de Wanadoo) y no he llegado ni siquiera a tener 2 Mb y mi central tiene cobertura para ADSL2+. Creo que se están ofreciendo contrataciones de 20 Mb simplemente con que pertenezcas a central con cobertura, cuando realmente la línea final que llega a tu casa sigue siendo infrastuctura vieja de Télefonica y por lo tanto no soportable, agrabandose aún más dependiendo de la distancia a tu central.
Creo que las empreas con servicios ISP tendrían que investigar algo más en las líneas de los clientes para poder dar un servio decente al cliente final y no dar altas a lo loco, sin importarles si el cliente llegará a tener un servicio de calidad lo primero que oyes cuando llamas al 1004, y dices que vienes de una operadora que te ofrecias 20 Mb , es una carjada por parte del operador ...

A todas lo primero que les importa es captar nuevos clientes, los burofax ya llegarán después...

Vamos que creo que son como los anuncios de teletienda, que nunca es totalmente cierto todo lo que te explican sobre el producto que te están vendiendo.

Creeme lo he vivido en mis propias carnes.

saludos !!!

🗨️ 1
badec

Yo tengo mas o menos un problema (no se si llamrlo problema) parecido al tuyo, segun Plazztel tengo cobertura de hasta 20 mb y telefonica no me da los 10mb.

Increible, no? Pues en el foro de telefonica, me dieron la respuesta: si en telefonica no estan seguros de que te lleguen los 10 no te los dan, pero si tu centralita tiene ADSL2 Plazztel te da los 20 mb sin ponerte problemas.
¿Porque? Pues porque es hasta 20mb, si te llegan 3 ya estan dentro del 10% que legalmente te han de dar y ya esta.

Con Imagenio es parecido, si lo puedes ver sin problemas, te lo dan, que a lo mejor puedes tener problemas (distancia, ruido,...) no te lo dan.

Espero haberte ayudado