BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Los datos se interrumpen al llamar en roaming

NeroGC

Tengo una amiga en Bélgica con 2 líneas de contrato, una de Vodafone ES y otra de O2 ES. En ambas líneas con iPhone y datos en roaming activo.

¿Es normal que cuando se establezca una llamada los datos se interrumpan?

No sé si tiene que ver algo el VoLTE, entiendo que no.

Estar navegando, en WhatsApp o cualquier tipo de tráfico de datos móviles, se corta tan pronto hay una llamada de voz móvil. ¿Es normal o requiere alguna configuración?

Solo ocurre en roaming y da igual que se haga una búsqueda manual de redes, se ha conectado con 3 operadores y siempre ocurre lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si navegas en 4G y no hay VoLTE disponible tiene que bajar si o si a 3G, por lo que siempre vas a tener ese microcorte del salto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi caso en Italia, que no es el mismo país, me quedaba sin datos al realizar llamadas, de un 4G+ a no tener nada, Vodafone IT

🗨️ 1
NeroGC

Entonces me da que algo normal

Jaandro
2

En Italia, con Movistar y conectado a la red de TIM cuando se cursa una llamada hace downgrade de 4G a 3G pero se puede seguir navegando.

Sin embargo, con una línea de Vodafone ES conectado a Vodafone IT al hacer una llamada si que pasa de 4G a 2G, por lo que mientras estás en una llamada no hay conexión a internet. Al colgar está entre cuatro y cinco segundos con cobertura 'GPRS' y enseguida vuelve al 4G.

Al activar las dos líneas de manera simultánea, (iPhone 12 dual SIM) y conectado a TIM y Vodafone IT respectivamente, la linea que recibe la llamada se queda en 2G sin datos, y la otra linea mientras la llamada está en curso aparece 'Sin Servicio' hasta colgar la llamada en el cual se restablece el 4G en ambas lineas. Esto último también me ocurre en España conectado a las redes de Movsitar y Vodafone.

Un Saludo.

🗨️ 1
el-xalso

En rep checa igual. Vodafone cuando fui en 2019 ya no tenia casi nada de 3G. Por lo que las llamadas pasaba el móvil a 2G, imposible navegar o consultar correo/WhatsApp durante una llamada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Lleva dos iPhone o lleva dos líneas en el mismo iPhone? Un terminal dual-SIM no lleva dos radios sino solamente una. Eso hace que, cuando está en uso una línea, no se pueda usar la otra. Si tienes los datos de la línea A y te entra una llamada por la B, el terminal necesita dedicar el 100% del tiempo a la línea B, con lo que la línea A queda sin servicio y, por tanto, te quedas sin datos. Si la llamada te entrase por la línea A, no habría problema. Esto no tiene nada que ver con el roaming; ocurre siempre.

🗨️ 1
NeroGC

Lleva 2 iPhone independiente, el personal y el profesional, un iPhone 11 y un iPhone XS Max