Hola a todos,
Actualmente tengo contratado un pack Canguro 45 (línea movil con Internet y ADSL), desde el que "disfruto" desde hace 8 meses. Pongo el "disfruto" entre comillas porque venía de ASDL con movistar con 10Mb y desde que porté a Orange solo tengo 4Mb, y por lo visto es "problema de mi zona". En fin, eso es otra historia.
Mi problema es que por motivos profesionales voy a mudarme fuera del país y necesito dar de baja el servicio antes de finalizar la permanencia de 12 meses que contraje al portar a Orange. Acabo de llamar para saber a cuanto ascendía el importe y me han alegrado la mañana. Cuando realicé la portabilidad, lo pregunté varias veces y la permanencia era de 150 euros. Pues ahora me informan que no tengo una permanencia, sino 2: una por el móvil y otra por el ADSL. La primera de 100 euros y la segunda de 150. Yo contraté un pack (un sólo producto) llamado Canguro 45, que contenía varios servicios. Pero parece que no, que son 2. Además, siempre pensé que el importe de la permanencia era proporcional al número de meses restantes de permanencia, pero resulta que tampoco y que debo pagarla íntegra. Y para colmo ya, me informan que los importes de la permanencia son sin IVA, y que debo sumarle a los 250 euros el IVA!!!!.
Le he contestado que quedando por abonar cuatro facturas (54,45 euros iva incluido al mes)... el importe es menor incluso que la barbaridad que me piden por cancelar el contrato. Según la chica no es así, porque me están descontando unos 70 euros mensuales en concepto de promoción, así que el importe restante es mucho mayor. En fin, qué disparate. ¿Es esto legal? ¿Donde puedo pedir solicitar ayuda o consejo? ¿Existe algún organismo?