BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RAM 3000 o 3200 MHz para Ryzen 1st Gen.

BocaDePez
BocaDePez

Llegó el momento de actualizar la ram (8GB) de mi ordenador , y como solo tengo dos ranuras tengo que sustituirlas...

Las memorias que poseen vinieron de stock con la torre (2x4gb a 2400MHz), el procesador es un Ryzen 1600, según tengo entendido los Ryzen funcionan mejor con memorias de altas frecuencias, por lo que tengo las siguientes dos opciones:

Saludos, y gracias de antemano.

P.D. Cambiar la placa base para usar las anteriores tampoco creo que saldría a cuentas, pues tendría que invertir más dinero y el dual channel seguiría a la menor de las frecuencias...

En resumen, por poco más de 9 Euros, 3000 o 3200Mhz.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Los ryzen 1600 solo soportan hasta 2667 mhz, así que todo lo que pongas por encima de esa frecuencia será un desperdicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor que se compre una nueva placa base para que permita a más frecuencias. Sino, no podrá ni usar esas memorias (realmente sí. Pero desperdiciará velocidad. Lo más sensato es comprarse una nueva placa. O sino, mucho mejor, tener memorias RAM que no vayan a más de los 2.667MHz.).

BocaDePez
BocaDePez

¿Y respecto al OC? He visto por ahí que con ese procesador ponen a trabajar las memorias en los 3000-3200 Mhz...