BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Participar en la consulta pública sobre zonas sin acceso NGA 2022

Amenhotep
1

Ahora mismo está abierto a consulta pública la identificación de zonas sin acceso de banda ancha en 2022:

Me gustaría saber si como usuario se puede participar para solicitar despliegue de fibra óptica en mi barrio, o es algo que deben hacer las operadoras o los ayuntamientos.

Si un simple usuario lo puede hacer ¿alguien tiene experiencia en los pasos y me puede orientar?

A lo mejor como simple usuario no puedo hacer nada pero puedo solicitar al Ayuntamiento o a una asociación de vecinos que lo haga.

driguez

Me uno a la consulta, además a mi me pasa que mi zona salía identificada en 2021 como zona blanca, y este año en el plan que tú mencionas,no, y obviamente pues me está confundiendo. El tema es que desespera y produce impotencia.

🗨️ 3
danih
2

Si en 2021 aparecía como zona blanca y este año no, seguramente el beneficiario de la ayuda en tu provincia eligió tu zona entre las elegibles, y por lo tanto tiene hasta 2023 para desplegar fibra allí.

Para comprobarlo puedes buscar en este Excel el código de tu zona (puedes obtener el código del mapa de zonas blancas 2021). Si tu código de zona aparece dentro del Excel en la hoja "Ámbito", quiere decir que la empresa beneficiaria eligió tu zona y debe desplegar fibra en ella.

🗨️ 1
driguez

Así es, 36003000006-2021-000021 es mi código y ahí lo está. Pues muchas gracias por la aclaración!

grenzenlos69a
-1

En la Calle San Juan de Dios, Granada capital no hay NGA

Josh
4

Aquí lo comenté en portada: El Gobierno eleva el listón de la fibra rural subvencionada a 300Mb incluso en horas punta

Puedes participar como individuo (se menciona "Operadores, Administraciones Públicas y otros agentes"), pero si es para añadir nuevas zonas la posibilidades de que te hagan caso son bajas. La consulta es para indicar que una zona marcada como blanca o gris no lo es porque hay planificado un despliegue, pero no para añadir más zonas:

Solo se podrán atender las propuestas de corrección que no precisen nueva consulta a posibles afectados. Esto significa que no se podrán atender en este procedimiento de consulta pública demandas de incorporación de nuevas zonas ni ampliaciones de los límites de las actuales que vayan más allá de lo que pueda considerarse como un error material.

🗨️ 1
Wattson

Efectivamente, responder a la consulta pública para comunicar una nueva zona blanca no da resultado por ser demasiado tarde.

En el resumen de aportaciones, en el último apartado (objetivo 3) aparece que solicitudes para nuevas zonas blancas podrán ser tenidas en cuenta en futuras convocatorias por lo que lo suyo sería comunicarlo antes de la consulta pública.

portal.mineco.gob.es/RecursosArticulo/mi…ura-2022.pdf

Astur90
1

Si no sale igual sale en la de otros años y ya alguien lo tiene adjudicado.

Se de zonas que no salen en el mapa y que Movistar tiene hasta diciembre de 2023 para meter fibra confirmado por ellos.

albertd

Me sumo a la pregunta. Si en una zona de viviendas que no hay ni postes telefónicos no se ve nada en el mapa, hay alguna manera de comunicar que allí no llega nada? Veo alrededor algún campo de patatas en el que si sale un bloque rosa, pero en donde interesaría no y sinceramente no creo que esté en ningun plan existente.

Internet hay gracias a