Estoy dándole vueltas a cómo realizar esta conexión y me gustaría leer sugerencias y opiniones.
El trabajo consiste en llevar la conexión a internet de una casa, que dispone del típico router wifi de la compañía, a un pequeño almacén/garaje al otro lado de la calle y a la parte del solar que mas pegado queda a este por detrás.
El router es moderno, instalado hace menos de un año. El uso de la conexión en el garaje y solar va a ser YouTube y navegar.
Se me han ocurrido 3 opciones que he plasmado en el boceto adjunto.
La línea amarilla solamente marca la distancia aproximada entre el router en la casa y la fachada del garaje. Ahora mismo, desde esta, estando en la calle con el móvil, se conecta bien a la wifi del router y sales a internet, pero en cuanto entras al garaje, la señal se pierde.
- Opción 1: Instalar un extensor de wifi en la parte de fuera o dentro de la fachada del almacén que da a la calle. Puede que con esto fuera suficiente.
- Opción 2: Instalar un extensor de wifi en la parte de fuera o dentro de la fachada del almacén que da a la calle y otro en la parte de fuera de la pared que da al solar. Si con el primer extensor no se pierde mucha calidad de la señal, entiendo que puede funcionar y cubriría más parte del solar.
- Opción 3: Antena unidireccional en la parte de fuera de la fachada del almacén que da a la calle, cablear por dentro de este e instalar un AP en la pared que da al solar. Entiendo que es la opción más seguro y que dará mejor calidad, pero igual es "matar moscas a cañonazos".
¿Como veis estas opciones? ¿Me dejo alguna otra por contemplar?