BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué prioridad tiene Jazztel en la red móvil respecto a Orange?

Nikbcn

Estoy valorando la posibilidad de cambiar a Jazztel, pero me preocupa el tema de la prioridad de acceso a red, ya que entiendo que Orange tiene siempre prioridad ante los demás OMV.

¿Alguien podría indicar qué tal funciona el servicio en zonas "saturadas", y si tienen la misma prioridad que con Orange? (Independientemente de que tenga o no 5G, ya que sería un estilo a las tarifas Amena bajo red Orange, que no cogen 5G)

¿Y qué tal es el servicio de Jazztel? Ahora mismo estoy en Pepephone, y me funciona bastante bien; aunque cuando fui Orange hace unos meses me funcionaba mejor porque tenía más prioridad de acceso a la red (quiero pensar que es por eso, ya que con Pepephone también estoy siempre conectado a Orange).

Metro Copito

Segundas marcas siempre van por detrás de la principal no solo en precio sino también en prioridad. Pero deberías probar ya que salvo en casos muy excepcionales no vas a tener ni mínimo problema.

🗨️ 2
Nikbcn

La cosa es que con Simyo o el grupo MM sí que he notado diferencias notables respecto a Orange, pero con Jazztel aún no he tenido la oportunidad de probarlo, y me habían comentado que tienen la misma prioridad pero otros me han comentado que no, de ahí mi duda…

Gracias!

🗨️ 1
Metro Copito

Efectivamente yo tengo Simyo, en mi zona Orange se satura bastante y vaya que si lo noto (aunque con alta saturación al final lo notamos todos, también los clientes más directos).

Con Jazztel todo es probar a ver cómo va por tu zona. Y si no compensa cambiar.

juanm7

En zonas saturadas no he notado diferencia entre Jazztel y Orange

Nikbcn

Interesante la tabla, aunque a un amigo su línea de Jazztel le dio más de 250mb de bajada con cobertura Orange, y según esa tabla no debería dar más de 150mb…

Chramc

En zonas saturadas Jazztel se comporta mal. Puedes tener cobertura a tope que los datos como no bajes a 3G en 4G no navegas.

Saturada me refiero ni siquiera a un gran evento. Un supermercado un sábado con afluencia.

🗨️ 1
Weikis

Ni estando en Palma en Agosto, trabajando en Portocolom, Cala d'Or etc que son zonas costeras.

E tenido saturación tirando de Orange. Ok bajada de velocidad no me dará 80Mb/s pero nunca me bajo de 20Mb/s en esas zonas.

Teniendo además la triple cobertura de MM.

Siempre la experiencia fue buena. Suficientemente como para ver vídeo a 1080p 60. Escuchar un podcast, hacer uso normal del teléfono.

En la isla en verano la población se triplica, concentrada en las zonas costeras.

En algunos sitios X ira mal. Pero nocreo que al extremo de degradar a 3G para hacer uso. Cuando en 3G dedican sólo 5Mhz a lo mucho por ser residual.

Ranita

mis pruebas con Simyo y Jazzel fueron que andaban a la par de normal, en zona saturada ni idea, alguien sabe si alguna tiene mas prioridad que la otra?

Laietano

dos iphones sobre una mesa uno al lado del otro… Jazztel 2 rayitas de 3G y navegar como una tortuga y el otro con Orange y dos rayitas de 4G y todo normal… si,,, en hay zonas donde lo vas a notar… en general Orange va mucho mejor… pero hay que probar… Yo te diria que te cojas una tarifa de SOLO movil que no tiene permanencia y lo pruebas… que te va bien te traes el resto… que no… pues otras opciones… pero no te metas con un pack que tiene 1 año de permanencia y como no te vaya bien…

🗨️ 2
Nikbcn
1

La verdad que es raro que suceda eso, porque independientemente de la saturación, el móvil coge una cantidad de cobertura. Es posible que eso ya sea fallo de la propia tarjeta. Lo que debería variar es la velocidad o similar teniendo la misma cobertura.

pepejil
1

A nivel de enlace, Jazztel y Orange no tienen diferencias.

Tenías que haber hecho la prueba ambos en 4G. No siempre el cambio de 3G a 4G es inmediato.

KuRR0

Yo en verano en la playa lo noto, en un partido de futbol en el que estuve también me parecía que funcionaba mucho peor de lo habitual, por lo demás, funcionamiento correcto y normal