BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta Prestige 650HW31 y vpn

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Tengo una conexión ADSL con Telefónica, me han mandado un Zyxel 650HW y he intentado lanzar una VPN a través del router hasta el firewall de mi oficina, es un 3Com Superstack 3, el cliente dice que establece el tunel pero no tengo conectividad.

He "forwardeado" a la IP local del equipo los puertos default en la opción 15.2 del menú pero tampoco me funciona, me parece que me estoy perdiendo algo que tiene que ver con los filtros del router.

¿Alguien ha probado una configuración parecida?

Hasta luego, ....Eduardo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jagp

Hola Eduardo,

Yo también lo he probado y llego al mismo punto que tú: me valido y a partir de aquí, ya no me conecto a través del túnel. De todas formas, entiendo que trabajas con el router en modo multiusuario. Si es así, creo que no podrás realizar la conexión, ya que los paquetes PPTP los tiene que tratar/interpretar el router, y hasta la versión de firmware 3.40(IS.3), el 650HW no soporta VPN. Supongo que tienes la versión 3.40(KM.0) y bootbase 1.05, ¿verdad? Como habrás leido en más de un post de este foro, y si entras en el foro técnico de Zyxel (que no sirve para mucho) verás unos cuantos posts más, no es posible actualizar el firmware de este router sin la versión 1.11 del bootbase.

La otra solución que sí que debería funcionar (yo también la tengo que probar), es la de poner el router en modo monopuesto ya que en este estado, el router no hará tratamiento de paquetes por lo que debería pasar PPTP a través de él sin problemas.

Un saludo,

jagp

🗨️ 3
joeuser

El 650HW tanto en monopuesto como en multipuesto permite que pasen conexiones PPTP a través de él. Es solo cuestión de abrir los puertos adecuados y redirigirlos al equipo adecuado (en multipuesto). En el modo monopuesto, o bridge, no hay que hacer nada especial.

De hecho desde el CLI, al entrar en el menú 15.2.1 se tiene el puerto PPTP 1723 como opción predefinida.

Otra cosa es que el propio router pueda establecer túneles IPSec con otro equipo, eso es lo que el último firmware proporciona. Pero esto no tiene nada que ver con PPTP, que es perfectamente factible con la versión de firmware que monta Telefónica.

Por cierto, te he mandado un mensaje privado hace un rato en el foro de zyxel.com.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas!

Lo probaré este puente porque de momento no he conseguido nada...

Ya os contaré. ..Eduardo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He comprobado que configurando la conexión como monopuesto no hay problema para establecer la conexión VPN.

Tendré que seguir investigando a ver cómo tengo que configurar el router para poderlo hacer en multipuesto, ya que tengo dos ordenadores conectados al router.

Un saludo ....Eduardo