BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Qué tal funciona Orange TV comparado con Movistar Plus+

Falquian

Me ha concluido el periodo promocional de Movistar y estoy pensando en cambiar a Orange para ahorrar un tanto manteniendo un servicio de TV en condiciones. Ya que la cobertura Movistar en casa no me ha parecido extraordinaria (muchísimo mejor que la anterior de Vodafone, es cierto, ahora al menos puedo mantener llamadas), que no dan soporte para VoLTE ni VoWiFi para mi móvil y que la fibra no me llega al giga por bastante (suele estar sobre los 800/800) tampoco me siento especialmente obligado a mantener el servicio.

Me gustaría saber cómo funciona el servicio de TV comparado con el de Movistar (en Vodafone teníamos el deco TiVo HD y estábamos contentos, ahora ya nos hemos acostumbrado al deco UHD 4K de Movistar), ¿algún comentario? Porque he visto muchos tutoriales de cómo ponerlo en marcha pero ninguno que muestre cómo funciona.

Ahora echaré un vistazo al hilo del deco WiFi 6, que parece que es el que ponen ahora, ¿no?

Pasar de pagar 175€/mes a 110€/mes se me hace muy interesante, estoy dispuesto a sacrificar alguna ventaja técnica.

Falquian
1

En casa, aunque tengamos contratados varias plataformas de VOD, seguimos valorando, y usando, mucho la TV lineal. No nos planteamos por el momento no tener un servicio de TV de calidad. Antes estábamos en Vodafone y tan contentos, si cambiamos fue por un calentón ante la enésima tomadura de pelo económica. Movistar está muy bien, pero el importe es alto y no entiendo por qué a mí no me aplican una promoción adicional cuando a muchos otros usuarios sí, lo que me hace valorar de nuevo la opción de Orange, que ya ponderé en su momento, hace unos meses.

Quizás en algún momento nos decidamos a prescindir de la TV del operador, pero de momento no.

En cualquier caso, muchas gracias por el comentario, que es de lo más sensato.

Saludos

🗨️ 4
vukits

Tienes MásMóvil con AgileTV.

Pero viniendo de Movistar y VodafoneTV, te va a saber a poco.

🗨️ 3
Falquian
1

Sí, Agile TV me parece muy tristona.

Entiendo que mi problema es ridículo: quiero un servicio top pero no quiero pagar por él lo que cuesta. Lo entiendo y lo asumo. Tan sólo trato de obtener el mejor rendimiento por mi dinero.

Lo que me fastidia es que me habían dicho (no desde Movistar) que la próroga del descuento era casi automática, con tan sólo pedirla. Y en mi caso no es así. Me obliga a replantear la situación antes de lo esperado y desde un punto de vista ya fastidiado.

Muchas gracias por los comentarios.

🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
vukits
Golfiño
1

Hola. A mi me gusta muchísimo más el funcionamiento del deco de Movistar. El deco de Orange a mi se me atascaba muy a menudo, incluso hasta tener que resetearlo varias veces, el de Movistar va más fluido. Sobre el LiveBox 6, la verdad el mejor router que he tenido, te permite Wowifi prácticamente con cualquier modelo de teléfono, al contrario de lo que pasa con Movistar, que limita mucho los modelos para usar las llamadas wifi. Insisto, de lo mejor que he tenido. Ya ves, una de cal, otra de arena

🗨️ 3
ivanofka

Bueno quien permite VoWiFi es el operador y el móvil, con independencia del router.

Es verdad que Orange parece permitir muchos más modelos de móviles para ello

🗨️ 2
Falquian

¿Hay alguna web donde chequearlo? Estuve buscando mucho para Movistar (en Vodafone no hizo falta, el VoLTE me lo habilitaron automáticamente y ya me dijeron que no había VoWiFi), pero no he tenido ocasión de buscar en Orange.

Muchas gracias.

Golfiño
1

Correcto, te agradezco la corrección. Es así, es el operador el que ofrece esa posibilidad…ya te digo que con Orange teníamos tres modelos de teléfono y en los tres iba el VoWiFi, de hecho a mí el servicio me funcionaba incluso conectándome a otras redes

Paz sí
1

Quédate con uno de los dos Fusión Selección (Ficción o LaLiga) y pagas 106 con 300 mb y Netflix estándar. Así ahorras. Las líneas sin llamadas ilimitadas ponlas con número nuevo si t obligan a contratarlas.

Llévate el resto de móviles independientemente con una Low Cost como Simyo desde 7,50 al mes, o Xenet desde 5,90, por ejemplo.

La TV de Movistar es tan buena como cara. La integración con Netflix es muy buena, Y ahora con Amazon Prime también.

🗨️ 5
Infinital

@Falquian , @Erpepotemf , tal cual que sí, yo es lo que hubiera hecho exactamente! Aunque si me lo pudiera permitir me pillaría aún así la misma de Orange aunque no sea low costo hienas y la que más límites te esconde y hace

Falquian

Esa era la opción que tenía pensado para dentro de unos meses (cuando me cumpliera la hipotética extensión del descuento), sin entrar en la parte de contratar una linea por fuera del servicio para minimizar su coste. La verdad es que no se me había ocurrido y en mi caso particular podría ser una buena opción, por el uso que le doy a esa linea adicional.

Pero veo que se pone en 106€+5,90€, mientras en Orange son 110€ con 1GB (no entro en la necesidad de esa velocidad), aparentemente más contenido de TV, aunque sea por el fútbol y las dos lineas ya ilimitadas sin tener que contratar por fuera. Económicamente es equivalente y parece más interesante por prestaciones la opción de Orange, ¿no?

A ver qué hago. Al final si pido portabilidad al minuto me llamarán ofreciéndome lo que estaba pidiendo ahora. Pero con el ritmo que llevan los instaladores me llamarán cuando ya esté todo montado y entonces ya no me apetece dar marcha atrás. Es lo que me pasó al cambiar de Vodafone a Movistar, que me llamaron cuando ya estaba funcionando con Movistar, ¡a buenas horas!

Muchas gracias por los comentarios.

🗨️ 3
bancho
1

Si lo que te mantiene en Movistar es el descuento, llamando a bajas no lo prorrogan siempre pero donde sí que lo dan a día de hoy el 100% de las veces en el paquete de Fusión es pidiendo portabilidad de una línea móvil, a cualquier operador, por si te interesa probar así. Nivel: les entra tu portabilidad, te llama retenciones, dices "quiero el 50%" y en 2 minutos de llamada te lo tienen gestionado. Y si lo pides de sólo móvil no hay que pagar cancelación ni lidiar con instaladores.

A día de hoy dan 6 meses si tienes una de las Fusiones con fútbol o 12 si no lo tiene (la Selección Ficción por ejemplo) por lo que te puede interesar hacerlo así y cuando se acabe ver qué sucede. La verdad es que a día de hoy es imbatible y por suerte no dan tanto problema como los amagos de Vodafone.

🗨️ 1
Falquian
1

Gracias por el consejo. Probaré con la portabilidad de un móvil, a ver si hay suerte.

Saludos

Paz sí

Si los contenidos propios de Movistar+ te interesan mucho, quédate. Si te da igual esos contenidos y t importa más el fútbol, prueba con Orange.

eth0

Mi experiencia: En fibra directa, y ciñéndome al fútbol, Orange ofrece exactamente lo mismo que Movistar. En NEBA-VULA no tuve la misma experiencia, con muchos tirones, especialmente en canales 4K.

Dicho esto, la televisión sin tener en cuenta el fútbol, el servicio de Movistar me parece muy superior. Los menús e interfaz del receptor son más modernos, se hace más fácil de usar y, al funcionar todos los canales por multicast en vez de OTT, puedes poner tantos receptores como quieras en la casa. Y puedes comprarlos en wallapop o similar por un precio bastante razonable. En cuanto a la fibra, estuve tanto con Movistar como Orange y la verdad es que poquita diferencia. El LiveBox nuevo es bastante mejor que el HGU, tanto en prestaciones como Wi-FI. En cobertura móvil si que Movistar me funciona mejor.

Por 65€, pues no me importaria cambiar a Orange, teniendo en cuenta que mejorarías el router, no perderías calidad de fibra y que la tele es un poquito peor pero en general tienes acceso a prácticamente los mismos canales. Y sino, recuerda que los amagos en Movistar suelen funcionar de maravilla. Sí, es un coñazo tener que hacerlo cada X meses, pero yo ahora mismo tengo Fibra 1GB + Línea móvil infinita + Tele básica + Línea móvil (que no uso), por 40.5€ al mes.

🗨️ 3
Falquian
1

Gracias por la información de primera mano. Me será muy útil de cara a la toma de decisión, que no se demorará mucho.

Saludos

Paz sí

Puedes pone varios decos sin límite?

🗨️ 1
eth0
1

A no ser que me corrija alguien con mayores conocimientos técnicos, creo que lo único que hace el deco es descodificar la señal encriptada que llega a tu casa, sin tener que autenticar cada receptor con Movistar.

Mi madre se dió de baja de Movistar, no le reclamaron el receptor, y lo tengo yo en mi casa (es el modelo 4K), funcionando a la vez que el que me dio Movistar a mi. Por esta lógica, entiendo que no debería haber límite.

En el caso de Orange, cada dispositivo que reproduzca contenido de Orange TV (sea receptor propio, móvil, etc), queda registrado, con un máximo de 5 dispositivos conectados.

Capollama

Yo he tenido ambas y volvi a Movistar

FTTH de Orange funciona bien para jugar diria que un pelin mejor Orange

Como router los pongo a la par aunque un pelin mejor el LiveBox 6 de Orange

Obligatorio tener fibra directa en Orange

TV de Orange 1-2 segundos de retraso respecto a Movistar en fibra directa mas de 15 segundos en inidrecta

Decodificador kaon para mi obligatorio sino te lo ponen pídelo al servicio tecnico y tw lo mandan el viejo humax va muy lento y a veces en 4K petardea un poco con pixelaciones y tal

Como interfaz me quedo con Movistar, calidad de visionado para mi mejor en Orange al verse bien y no tener mal el color en 4K como el deco de Movistar

Cosas malas lo único algunos canales van sobre ott en vez de iptv, y que tiene menos canales pero bueno tampoco son muy importantes

A tener en cuenta la permanencia, para mi la TV de Orange bastante digna pero no es Movistar

Yo al final po cierto me cambie por cobertura movil pero respecto a internet y TV esta bien aunque la TV no es Movistar pero para ver fox etc y canales de futbol bien pero tambien sin canales de Movistar como vamos y estrenos

ChrJr90
1

Yo he tenido las dos y para mi la mejor es Movistar… Sin lugar a dudas. Es la mejor con respecto a facturación, TV, fibra y moviles… Jamas he tenido que llamarlos por ningún problema. Si te lo puedes permitir, contratar Movistar es un gran acierto.