BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Debo hacer yo la baja de Movistar y Pepephone al portar fijo y móvil a MásMóvil?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo fijo de movistar y móvil de pepephone con contrato. Acabo de contratar fibra + móvil de Másmóvil.

La pregunta es si Másmóvil se ocupa de las bajas en movistar y pepehone o las tengo que solicitar yo una vez tenga hecha la instalación.

¿Tendré que avisar al banco por si siguen llegando recibos o no hace falta?

De momento solo he recibido un solo email con la fecha y hora para la visita del instalador, pero veo en área clientes que todo lo contratado parece correcto. ¿No debería haber recibido un email de bienvenida con algún tipo de instrucciones?

mceds
1

Yo daría de baja el fijo de Movistar, por si acaso. El móvil, al ser portabilidad, se debería gestionar automáticamente y más teniendo en cuenta que son del mismo grupo empresarial.

Pipovich

Cuando hice la portabilidad a MasMóvil ellos se encargaron de todo. Eso si has portado todo, si la línea de fijo o móvil es nueva, entonces tu has de dar de baja lo viejo. Es decir si tu teléfono de casa ahora es 333 y antes era 222, tendrás que llamar a Movistar para dar de baja el 222. Si es el mismo, entonces ellos deberían de ocuparse de todo. De todas maneras, si haces portabilidad completa, cuando tengas activo el servicio nuevo con todo activado, llama a Movistar y Pepephone para asegurarte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, hago la portabilidad del número Fijo y del móvil. Los números se han de mantener.

Igualmente llamaré para asegurarme.

Gracias.

🗨️ 1
mceds

Acabo de contratar fibra + móvil de Másmóvil.

Si, hago la portabilidad del número Fijo y del móvil.

Puesto que ahora dices otra cosa, entonces yo rectifico: al ser todo portabilidad, no deberías preocuparte. Pero vamos, el consejo de Pipovich es bueno.

Vins

No tienes que hacer nada, Masmovil ya lo hace todo en tu nombre al haber contratado con ellos.

El mensaje de bienvenida y esas cosas te lo mandarán cuando tengas la instalación hecha.

En cuanto al banco tampoco hagas nada, todavía tendrás facturas pendientes y salvo que te cobren algo que no deban mejor dejarlo estar.

En definitiva, te sientas a esperar que te pongan la línea y listo :D

🗨️ 1
mceds

En cuanto al banco tampoco hagas nada, todavía tendrás facturas pendientes y salvo que te cobren algo que no deban mejor dejarlo estar.

De hecho, es al revés: dado que la mayoría de los operadores cobran el mes por adelantado, lo que probablemente tenga (o debería tener) es un abono pendiente.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho, portabilidad de fijo y móvil: no tienes que dar de baja nada sino pierdes el número. Si tienes ADSL o fibra anterior, sí tienes que darlos de baja porque pueden ser perfectamente funcionales con tu nueva conexión de fibra.

Revisa durante un par de meses (según tu ciclo de facturación actual) que las facturas pendientes son correctas.

Sobre la instalación, lo ideal es que te hagan la portabilidad después de dejarte funcionando la fibra...

Pipovich

Ah, y sobre todo, una vez vaya el técnico a tu casa ni se te ocurra aceptar ninguna contraoferta porque no te cobrarán penalización por echarte atrás, pero sí que te cobrarán 150-250€ por la faena del técnico!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está bien saberlo.

Saludos.

pepejil

Como digo siempre, después de tener todo portado, una llamadita al 1004 creo que no te va a suponer mucho problema.

🗨️ 1
rbetancor

O entrar en el portal web, las líneas desaparecen a los 2-3 días de haber sido portadas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya han pasado dos días desde que instalaron la fibra. Me dijeron que en un máximo de 24h me llegaría un sms con la fecha de la portabilidad y de momento solo he recibido el sms para la encuesta de satisfacción. De momento sigo con la SIM de Pepe y con el fijo de Movistar ya que el router sigue dándome el número provisional.

¿Sabeis cuanto suele tardar la portabilidad del móvil y del fijo?