BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pintar carrocería del coche ¿con pintura o vinilo?

Kissio
1

Ando mirando la compra de un Audi TT, de los primeros que salieron, en muy buen estado. El coche está perfecto pero el "problema" es que es de color plata metalizado, y a mi me gusta en negro.

He estado buscando presupuestos, pero también me han hablado bien de cambiarle el color mediante vinilo, por ejemplo uno negro mate.

¿Qué tal de resultado es el vinilo?

¿No parece un poco que un vehículo con vinilo es como si llevase una cartulina pegada, y apenas refleja o brilla con la luz del día? Por la noche ya no digo nada.

rbetancor

Un coche entero, en vinilo negro … dudo que te salga más económico que pintarlo.

El vinilo queda bien, fíjate sino en los autobuses urbanos con publicidad, o vehículos comerciales con los logos de empresa, etc. Pero para cambiar el color entero del vehículo … como que no lo veo … además está el tema de los roces … a la mínima que te hagan un roce, va a parecer un caramelo con la envoltura a medio pelar.

BocaDePez
BocaDePez

El vinilo si se hace bien es perfecto. Si ves los programas de tuning d coches en TV cuando les piden tunear un coche caro caro, (Ferrari, etc…) no lo repitan para conservar su valor. Usan vinilo

🗨️ 2
kotBegemot

El problema es que un buen vinilo es caro y un buen instalador de vinilo es más caro aún.

Cualquier taller de pintura te puede hacer un pintado decente, pero no un vinilo decente. Cosas de la falta de experiencia.

rbetancor

no lo repitan para conservar su valor.

Va a ser que no lo repintan, porque conseguir las pinturas adecuadas y pintar bien el coche, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Así que para no cagarla, le meten un vinilo. Que por cierto, devalua el coche, si se trata un coche de alta gama.

BocaDePez
BocaDePez
1

El vinilo queda bien para un anuncio en un autobús o un rótulo en una furgoneta.

…si lo dejas 6 meses o un año, al sol y agua, cuando te pongas a quitarlo ya verás lo bonita que está la pintura debajo y como queda cuando al quitarlo arranques la capar de barniz de la pintura que ya se fusionó con el vinilo. Eso por no hablar, de la mayoría de las veces después de quitarlo, ves impresas en la pintura los rótulos de la publi.

El vinilo en vehículos es una cutredad que se usa desde hace unos años para evitar tener que pintar, ya que muchos pintores son más bien mezclapinturas, y con el vinilo, cualquiera puede pegar la pegatina con un poco de cuidado. Es una solución rápida, muchas veces cutre, porque quedan poros y zonas mal pegadas, rápida y provisional.

Vamos, para poner el anuncio de una peli árido color en el culo de un bus un mes, genial.

…para lo otro, como pintar y secar al honor no hay nada.

…y el vinilo no es precisamente barato que se diga! …ni aguanta roces ni similares.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si un taller decide llenar de vinilo un Ferrari y no pintarlo es únicamente por dos razones. O no saben pintar, que es lo habitual, o es un cambio temporal de color por unos meses y en un vehículo que no va a ver la calle.

Y los programas de tuning con media docena de barbudos escogidos exprofeso para el el reality no son ejemplo de nada. Que la peña ve estos reality y hasta se los cree y se parecen a la realidad de un taller lo mismos que la isla de las tentaciones al mundo real…son otro salvame.!

Kissio

Gracias