BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me preocupa el ping en juego online al pasar de Jazztel a MásMóvil

Darchful

Me han hecho una oferta, no muy grande respecto a Jazztel donde pago actualmente 51€, FTTH 600/600 móvil y el rollo del teléfono fijo a pasar a pagar con ellos 49€, con tres meses a pagar 36€. La verdad es que no sé mucho de la calidad del servicio de esta gente.

La cuestión es que aunque solo me voy a ahorrar 2€ al mes, la duda que tengo y que me preocupa es el ping que pueda tener con esta gente. ¿Alguien sabe algo al respecto de primera mano? He leído por ahí que MásMóvil no tiene buenas rutas para jugar online.

Gracias por las ideas que me comentéis y un saludo a .

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tanto te importa el ping para jugar online yo no la cogería.

rbetancor

En la lotería nacional de "las rutas de interconexión de los operadores" ... pareces decidido a comprar un billete con un "transportista", que aunque te va a llevar al mismo sitio que los demás, puede que no te lleve en un vehículo tan cómodo como el resto, o que te haga dar un par de vueltas de más por algunas calles antes de dejarte en tu destino.

Dicho esto, como siempre en temas de routas/latencias ... en un país con las redes desplegadas como lo están en España, no sé porqué pensáis que cambiar de ir en Autobuses Paco a ir en Autobuses Marcos, os va cambiar la forma de ir de Sevilla a Lion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es relativo... Yo estuve jugando en un servidor que estaba en un ISP algo raruno de Europa y tenía unas rutas pésimas desde MM... mientras que en Vodafone iba la cosa fetén.

Que sí, que si vas a comparar por ejemplo con OVH o Hetzner todos los ISPs tendrán un ping de la hostia, pero como sea un ISP con menos renombre ya puede haber diferencias

🗨️ 2
superllo
1

O incluso ISPs con renombre (ejemovistarejem) a los que les importa una mierda las rutas y solo hacen peering directo con quien les pague.

rbetancor

De ahí la coletilla de "en la lotería nacional de las rutas de los operadores" ... eso es algo que está FUERA del control de los clientes, incluso en mucho casos está FUERA del control de las propias operadoras. Internet se diseñó para funcionar así.

pepejil

Te preocupa el ping y aún así quieres ir a la opción más barata?

Masmovil no es que sea la hostia en las latencias.

🗨️ 1
PercebesBenz

En España te queda lowi/Vodafone. Buena suerte.

Darchful

Buen día y gracias por los comentarios. Entonces se confirma que no es la opción más idónea.

Pues el próximo día que me llamen les diré que anulen mi petición, menos mal que no les facilité los datos bancarios pues ya me los pedían por adelantado.

Una vez más gracias por la info aunque invito a que alguien más que esté con ellos que comente su experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me preocupa es el router.

Si te vas a masmovil que te pongan el ZTE F680 no aceptes otro router más que ese.

Tiene forma blanca y en vertical.

Después de eso debes escribirles por FB y que te actualicen y a la versión T13 de firmware y te saquen del cgnat, te irá bastante bien y si estás enganchado a Jazztel te irá bien fijo y mejorarás en cobertura móvil y versatilidad.

Ahora mismo prefiero Masmovil frente a Jazztel de lejos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto el Ping va de lujo el fortnite a unos 22 ms o así y eso que juego por wifi.

3 ms a Google de media desde Madrid por ejemplo.

🗨️ 1
Darchful

Yo le hago un ping a Google y me saca 15mS. :-?

Darchful

Con Jazztel me pusieron el ZTE F680 con las antenas externas. Tú crees que hacen todo eso que me comentas estos de MásMóvil?

Con este ZTE el tema de control parental no funciona ni a la de tres y poner otro router por medio como que me da ya la coña con tanto aparato que tengo en la habitación. Otra cosa que me sucede es que con la banda de 5GHz no me funciona nada bien. No sé si será un problema del aparato o que los clientes no funcionan bien con los 5GHz de este modelo de router chinorris.

zte-f680.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la versión 2.0 amigo aquí ya ponemos la 4.0 y va fetén.

Insisto siguen poniendo el f680 no dejes que no te pongan otro si no ni firmes la instalaciónimg-20190629-165352.jpg

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahí va masblurimage-29-6-2019-5-1-1.jpg

BocaDePez
BocaDePez

2!!!!img-20190629-170446.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3!! Verídicoblurimage-29-6-2019-5-4-4.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Por experiencia, si no vives en Madrid, el ping en MásMóvil es alto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ping desde Cádiz!img-20190629-171123-342.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, eres la excepción. Con pasearse por el foro es suficiente...

🗨️ 1
elcompartidor

eh eh eh, que yo cuando estuve en masmovil, excepto por el subidon que pego unos meses, estuve 1 año y medio restante con 8 ms de ping a madrid estando en huelva, es una loteria, pero tampoco es una excepcion

Darchful

Osea, que con MásMóvil si es desde fuera de Madrid es una castaña para game online. Entonces tengo dos opciones, irme a Procono o quejarme a Jazztel.

Por cierto, la versión 4.0 te la ha puesto Jazztel o se la has colocado tú?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Masmovil desde Málaga y tengo Ping 22. Mi fibra de 600Mb va sobre Orange y sin problemas

mmx39a

Yo tengo pepephone desde hace 2 años y todo muy bien. El Ping actualmente varía pero siempre está en el rango 10 ms - 15 ms. Estoy en León y conectado a la red de masmovil por medio de Orange.

imagen.png

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

llamadme loco pero la unica vez que los juegos online me han ido bien fue con el adsl de jazztel 10 megas con el fastpath activado, la de cera que le daba a mi vecino entonces con la fibra de 100 megas de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dicho esto, si no vives en capital de provincia no contrates masmovil.

BocaDePez
BocaDePez

Las rutas de MásMóvil no son buenas. Son infinitamente mejores las de Jazztel/Orange. Si vas a jugar no te cambies

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Masmovil sobre Orange y va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

El "problema" de masmovil que no tienes ip publica, sino que tu router tiene ip privada asociada a otro router que es el que tiene ip publica ,eso resta ping y a la hora de abrir puertos es de imposible a inviable. Creo que ae puede solicitar una ip pública pero no se como va

Creo lo lo llamam CG-NAT. Es como si tu router fuera un equipo conectado a un router, me explico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes solicitar una IP pública sin coste con solo una llamada. Lo tramitan en menos de 48 horas. No es realmente un problema.