BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consulta ONO y linea telefonica

BocaDePez

Buenas tardes:

ALguien sabe si al mantener el numero de telefono, actualmente es de Telefonica, con ONO me dejan el actual par de cobre puesto en casa y hacen las conexiones en la central o si ONO mete una linea de cobre nueva en casa? EL coaxial para los 50 megas entiendo que tienen que meterlo, pero no quiero que metan un nuevo par de cobre en casa...

Gracias

Curro1

Normalmente, lo que meten, es un cable siamés: van pegados el coaxial para internet+TV, y otro cable con 4 hilos de cobre para 2 líneas telefónicas. Te pondrán un PTR con las salidas de su propia línea telefónica, y 2 conectores F para internet/TV.
Se trata de una línea de teléfono independiente a la que tienes, y que te la dejarán funcionando con un nº de teléfono provisional, hasta que terminen de tramitar la portabilidad, y se pase tu antiguo nº al par de cobre de Ono.
Lo que puedes hacer, si tienes la casa cableada, es que cuando te lo pongan, y hayan hecho la portabilidad, pues desconectas el cable que ya tienes del PTR de Telefónica, y lo conectas por algún punto al de Ono.
Si tienes teléfonos inalámbricos, lo tienes más fácil: conectas una base a la línea de Ono, y configura los otros inalámbricos para que sintonicen esa base, en lugar de la suya, y listo, te ahorras cablear (así lo tengo yo con 3 terminales distintos, gracias al Gap del Dect).

En algunas zonas, usan packetcable, desde el coaxial.

Indica la ciudad de donde eres, a ver si alguien te pudiera responder sobre qué instalan allí.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

La instalacion seria en Alcala de Guadaira. Y si es como dices me da que tendre que poner Jazztel, aqui, el armario al que llega el par de cobre de ONO lo revientan cada 2 x 3 y claro mil incidencias de telefonia...

🗨️ 1
Curro1

Yo soy de Sevilla capital, y el cableado, es el mismo que instaló SuperCable a final de los 90 (el siamés que comenté arriba). Los armarios de telefonía, tienen la mitad los regleteros sulfatados, algunos por quedarse abiertos/reventados, aunque a mí me llegaron a puentear la línea por varios tramos, para sacar el cable de los regleteros, que no hacía más que darme problemas (se oían crujidos, ruidos raros, o se iba la línea a ratos y volvía cuando me llamaban).

En mi zona, a pie de calle, todos los armarios grandes están bien cerrados (suerte he tenido), aunque los que pasan por las azoteas de mis bloques, están hechos polvo todos, y me acuerdo de una semana que no paró de llover fuerte a todas horas, y en mi bloque hubo bajas en masa, porque nos dejaron sin teléfono a todos una semana, por una avería masiva (por suerte, tenía voz-ip, y podía llamar al SAT al menos).

Sin embargo, en el barrio de al lado, revientan y roban en las cajas, y se llevan de todo (he visto a veces una caja precintada por la Policía Local).