BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta de novato novatisimo sobre voip de movistar.

amelgosa74

Buenos días. Tengo entendido que la voip de la fibra de movistar, permite varias llamadas simultaneas.

Quiero empezar a jugar con la Voz ip, y me gustaría probar con un asterisk (u otra distribución), y un par de teléfonos ip que pillaré de segunda mano. La duda que tengo, es que necesitaría realmente, y que material me aconsejáis. Os presento las dudas que me han surgido buscando información.

1º Realmente movistar permite varias llamadas simultaneas? cuantas salientes y de entrada? alguien lo sabe?

2º Es necesaria la "centralita" asterisk? mi intención es el poder recibir una llamada, y poder pasarla a otra extensión/teléfono, al igual que cualquiera pueda descolgar una llamada entrante. Y a posteriori, si esto lo consigo, lo bueno, seria que cuando una llamada entre, vaya sonando en los diferentes teléfonos, primero uno central, y al poco en otra extensión, etc...

3º Recomendáis alguna marca de teléfono? Cuales son las cosas a mirar a la hora de comprar teléfonos?

Os agradeceré toda vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Llamadas entrantes solo una, de salida yo he probado dos simultaneas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con la aplicacion mi fijo 2.0, tienes un supletorio inhalambrico en tu movil, siempre que tengas cobertura de tu wifi

🗨️ 1
amelgosa74

Osea... que de dos llamadas entrantes, nada, no?

Y una pregunta sobre el tema del asterisk, si por ejemplo tengo una linea de entrada analogica, y varios telefonos ip, si tengo una llamada de entrada, puedo luego pasarla a otro telefono/extension?

Y puedo hacer tambien la programación de que suene dos tonos en una extension, y si no se coge, salte a otra?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar es MUUUUUUUUUUUUUU CUTRE con su VoIP ... para líneas particulares, solo se permite 1 llamada entrante y dos salientes simultáneas. Para empresas, el límite depende de un pago de n€/mes por canal, y creo recordar que los cobran al mismo precio que las líneas analógicas tradicionales ... ¡MANÁ LADRONES!

Para todo lo demás que comentas, necesitarás Asterisk o cualquier otra centralita IP.