BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Consulta novata sobre TDT

Vermu

Hola, soy un poco novato con esto del TDT y tengo la siguiente duda.
Tengo entendido que la operación a realizar en una antena de una comunidad para que se pueda captar la señal de TDT consiste en amplificar la señal ya que al verse dividida ésta entre todos los vecinos no tiene la suficiente fuerza como para poder verse.
¿Es cierto esto?

En caso afirmativo, ¿influiría el número de vecinos que hay en el dificio? ¿A menos vecinos más probabilidades de que no haya que modificar la señal? ¿Es posible que viviendo en el último piso (el más alto) reciba mejor la señal y por lo tanto para que yo viera la TDT no me hiciera falta que se modificase la antena?

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CheMaRy

La comunidad de vecinos tiene q instalar un amplificador para los canales en los q se transmite la TDT, normalmente del 66 al 69 y alguno mas en funcion de la comunidad.

Si no lo instalais, lo mas seguro es que no se vea nada ya que la cabecera atenua los canales q no tienen amplificadores instalados, asi q hasta con una antenita de esas q se conectan a la corriente se veria mejor.

La señal llega con mas potencia cuanto mas cerca esta de la azotea q es dnd estan las antenas y aplificadores, ya q a medida q va bajando se va atenuando por los cables y los distribuidores y demas aparatos de la instalacion.

Saludos.
PD. Yo revibo la TDT perfectamente con una antena q no mide mas q un lapiz xDD

Mimosin69

Como te ha dicho el compañero, en las instalaciones comunitarias como norma general hace falta adaptar la cabecera poniendo los módulos amplificadores correspondientes a los canales por donde entre la TDT en tu zona.