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Fibra

Consulta: No sé si tengo algún fallo en mi red de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hasta hace mes y medio realizando tests de velocidad en la página de Movistar fundamentalmente (y en otras también) me arrojaba unas cifras de 200 Mb de bajada y 300 de subida (tengo puesta la fibra 300 de Movistar).

Pero después de ese tiempo, por lo menos en la página de Movistar que medía con Ookla ( ahora no sé qué tipo de herramienta usa ), realizando un test ahora me sale las siguientes cifras que pongo en esta captura.

Decir que mi equipo es un Notebook Asus F200M, que originariamente viene con una tarjeta LAN de 100 Mb pero le he conectado un TP LINK UE300 en la ranura del USB 3.0, es un adaptador a Ethernet de 1 Gbit, y lo que en principio era lógicamente una limitación a 100 Mb pasó a ser los 200 y 300 que os comenté.

Tengo conectado el equipo mediante ese adaptador al router de Fibra de Movistar (puesto el pasado mes de junio de 2016) mediante un cable Ethernet cat5e que funciona correctamente. El equipo está actualizado al último Windows 10.

¿Qué puede estar pasando para bajar a esas cifras?. Muchas gracias.

pepejil

Es un receptor wifi o ethernet?

Haz la prueba con el cable directamente al router. Quizás puede ser un problema puntual en la señal wifi (Saturación, canal, etc...)

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BocaDePez
BocaDePez

El portátil está conectado directamente al router con un cable Ethernet cat5e.

He desenchufado y enchufado otra vez el adaptador, he reinciado el router, de he hecho el router lo apago cuando no estoy en casa (paso mucho tiempo fuera) y lo vuelvo a encender cuando llego a casa.

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BocaDePez
BocaDePez

Antivirus.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues esí, mejora la cosa si desactivo el antivirus Avast del portátil, y además está desconectado el Galaxy de la Wifi (no sé si ésto último tendrá mucho que ver).

De todas formas, antes con todo ello conectado salían mejores tests, pero entiendo que los tiros van por ahí.

No tengo que actualizar el driver de mi adaptador porque en su página no hay nada nuevo desde el 2015, y lo adquirí en junio de 2016, tan solo tienen los drivers para Windows 7 y 8.

El cable Ethernet está bien, y el router según el servicio del 1002 presenta tráfico de datos constante.

pepejil

Antes de comprobar si es un problema de línea, mira a ver si no tienes corriendo alguna aplicación que interfiera.

La forma más fiable es con tu misma máquina, probarlo con un live-CD o live-USB con alguna distribución de Linux. Así te aseguras que únicamente ejecutas un navegador para hacer la prueba sin interferir otras aplicaciones y además no modificas nada en tu disco duro.

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente al estar activando los operadores fibra indirecta de 300 megas, no serías el primero que tiene saturación.

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BocaDePez
BocaDePez

Hay una regla básica en la estadística de los sistemas de colas como los empleados en las redes de fibra. Esta regla indica que hay un periodo de carga antes de llegar a la estabilización. Cuestión de reparametrizar las redes.

BocaDePez
BocaDePez
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Prueba lo que ya te han comentado de un LiveCD con linux, y realizar el test desde un navegador de ese Linux.

Ten en cuenta que Windows 10 emplea P2P para descargar y "facilitar" a otros usuarios las descargas de actualizaciones y más datos, empleando el ancho de banda de los propios usuarios. Puedes desactivar la opción desde la configuración de Windows 10. Es posible que sea esto lo que te está sucediendo.

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BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de cómo se hace eso.

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pepejil

Bajas una distribución live-CD como por ejemplo Debian: cdimage.debian.org/debian-cd/current-liv…/iso-hybrid/

Luego con una aplicación como rufus montas la ISO en un pendrive USB. Luego reinicias el ordenador y lo configuras para que inicie con el sistema guardado en el pendrive (No el de Windows en el disco duro) y se te iniciará la distribución de Linux que hayas descargado. Ahí incluye un navegador y demás y podrás hacer las pruebas sin que interfieran tus aplicaciones.