Tengo por toda la casa una instalación de cable antena a partir de un punto central. Dentro de esta instalción hay un 'spliter (I/O) de FANHER (4,5)' que reparte la señal en dos ramas.
En el modem cable THOMSON me llega una señal de 30db (diagnosis del modem). Si instalo el 'spliter' que proporciona euskaltel para tener TV e Internet en el Ordenador la señal baja a 28 db. Con esta medida la conexión a internet no funciona.
Del mismo modo la calidad de la señal TV que me llega a cualquier punto de la casa no es del todo buena.
Para poder instalar la conexión a Euskaltel me vi obligado a quitar un amplificador de antena interior que tenia en el punto central ya que no permitia el tráfico IP. Pero creo que me sería necesario el colocar otro amplificador para mejorar la calidad de la señal en el interior de la vivienda.
La pregunta es, ¿existe algún amplificador domestico que me proporcione una ganancia en la señal de TV, y a la vez permitir el trafico Interner ?.
Hasta la TV hay una distancia de unos 17 metros cable, y hasta el ordenador unos 22 metros de cable.