BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consulta movistar fusion empresas

meraki

Hola, aprovecho para saludar a todos, es mi primer mensaje como usuario registrado. Mi pregunta es: ¿Alguien ha puesto en su empresa el producto movistar fusión empresas?

nosotros lo estamos valorando, porque:

- necesitamos renovar la centralita física (la actual no admite más extensiones). Nos ponen una "en la nube". Tenemos que dar teléfono fijo e internet a unos 40 empleados.

- necesitamos conexión a internet con buena subida (nos ofrecen vdsl 30mb/3mb compartida para voz y datos, priorizando voz)

- queremos integrar la telefonía móvil (unos 20 móviles) con la fija (o sea, que las llamadas internas fijoempresa<->movilempresa<->fijoempresa salgan gratis)

Me gustaría saber si todo funciona tan bién como lo pintan, Os dejo un enlace con la descripción del producto: bcndemos.com/swf_fusion/fusion_empresas.html

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Conozco de uno que se ha puesto Movistar Fusión empresas y ningún problema, todo le funciona de maravilla.

🗨️ 3
meraki

alguna opinión más? ¿sabéis qué tal va la integración con la LAN con los switches que ponen?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar FTTH empresas nos va bien pero pésimo peering tenemos que salir por proxy para evitar problemas, a veces el ONT se bloquea o a saber y la voz ip es patética se degrada con demasiada frecuencia. Solo nos atienden maquinas o directamente cuelgan en el 9001010.... la ultima fue cuando dijimos el problema no nos entendían alegando chorradas varias de apagar encender todo sin ser solución a nada(quitar la red de toda una oficina si esto es muy serio por parte de un ISP como solución a algo...), alegando no eran informáticos y así demostrando nulo soporte :-( muy triste y denunciable.

En nuestro caso estamos cansados de la nula atención 30min de media en atendernos una persona física sin pasar por la maquina, aun esperamos 5 meses nos devuelvan una llamada para contratación de un par de productos empresariales por eso y por otras razones queremos migrar a otro ISP más formal aunque tengamos pagar más dinero dado nos han obligado a pagar unas supuestas facturas inexistentes de hace 4 años siguen en su linea esta compañia.

Por no hablar cambios de precios en los servicios cada dos por tres, condiciones,promociones, desconocimiento de su linea de productos,nadie de la compañía tiene conocimiento real de segmento empresarial dado tampoco hay nada transparente en una lista oficial de servicios/productos y la mínima timan a sus clientes literalmente inflando facturas.

Conste es nuestra experiencia como empresa, no a todos les va igual depende de la suerte tengas y cuales servicios tengas contratados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que cuentas ya cuadra mucho más con lo que suele ser Telefónica desde siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Es buen producto siempre que te lo dejen bien configurado, hay que ser exigentes en la instalación ya que es muy importante que te lo dejen todo bien, que te lo expliquen todo bien, que te den las diferentes opciones de configuración para poder sacar el mayor rendimiento a la centralita virtual Open Scape de Siemens, importante pedir que te instalen como complemento a los puestos fijos es sotfphone, es un complemento ideal para los terminales basicos que estan muy limitaditos, la comunicación es buena, hay canales de sobra, nunca das comunicando, si activas las colas de espera de los grupos de salto, tienes operadora automatica de tres niveles, pudiendo contratar las que necesites, las tarifas de movil son muy competitivas. Lo dicho si eres exigente y te preocupas que te lo dejen bien desde el principio funciona tambien como cualquier centralita fisica, claro siempre teniendo en cuenta que la calidad de voz mas optima de la telefonia IP es comparable a la calidad mas basico de una centralita fisica.

Vas a pagar por un servicio, nunca va ser tuyo, una centralita fisica puede durarte sin problemas mas de 10 años, siempre vas a tener soporte presencial de los tecnicos, yo aconsejaria siempre mirar la opción de hacer un Movistar Fusión Activa con las lineas moviles y dejar el tema de centralita por fuera, mirando proveedores SIP, o contratando los canales RDSI o RTB que se necesiten a Movistar, ONO, Jazztel el que te de mejor oferta.

Lo importante de no tener algo físico en tu domicilio es ver si el servicio que te dan postventa y de mantenimiento es todo lo adecuado que devería de ser, porque puedes tener ahorro si todo funciona bien, pero como tengas problemas, las soluciones no son imediátas.

Lo dicho si te decides por el fusion de movistar, se muy exigente, la telefonia sigue siendo una de las puertas de tu empresa, si atiendes bien y no pierdes llamadas das un buen servicio, y esta solución es una de las ventajas que tiene. Si te decides por una centralita física yo te recomiendo que no sea IP internamente salvo que tengas que compartir el cableado, la calidad de voz es mejor con terminales digitales o analogicos, hacia fuera que tenga la posibilidad de ser mixta es decir que puedas meter proveedores IP o conectar pasarelas IP, ya que el futuro va en esa dirección en las comunicaciones IP por tema de economia, pero lo dicho IP el tema de lineas, internamente extensiones digitales o analogicas, de estas ultimas vas a poner el terminal que quieras del fabricante que quieras o del precio que necesites, los terminales digitales te van a dar mas prestaciones que los IP y encimas son mas baratos, centralitas AASTRA, PANASONIC, ALCATEL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro siempre teniendo en cuenta que la calidad de voz mas optima de la telefonia IP es comparable a la calidad mas basico de una centralita fisica.

Eso no es así, en telefonía IP existen los codecs en HD.