BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consulta: movilidad del cablemódem

Tarrat

En casa tenemos una instalación de cable propia del bloque, que se hizo en previsión de que pronto llegaría Euskaltel.

En el sótano hay un aparato al que entra el cable desde el nodo (creo que es como el que ponen en las fachadas), y del que sale un cable a cada portal. En cada portal hay una caja a la que entra ese cable y salen otros seis coaxiales, uno por vivienda, con la señal de TV e internet por cable. No todos tiene servicio, claro, porque no todos los vecinos son clientes de euskaltel

Bien. A través de uno de esos es como yo me conecto por banda ancha.

La pregunta es: ¿podría yo conectar mi cablemódem a otro de esos cables NO UTILIZADOS sin afectar a nadie ni a la facturación? ¿Euskaltel lo detectaría? Tengo entendido que Euskaltel detecta qué cablemódem está conectado, a través de su MAC, pero no sé si también detecta a través de qué sub-sub-sub nodo lo hace.

Es que me gustaría conectarme desde otra vivienda del bloque, donde no son clientes de Euskaltel, pero aprovechando mi conexión (que ya está pagada, tarifa plana) y no conectándome a través del teléfono y generando gasto inútil.

Supongo que también debería hacerme con un filtro, ¿no?

¿Ideas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Hay que ver las ideas de la gente...

BocaDePez
BocaDePez

todo se puede en esta vida.
coje un cable que no lo use nadie y lo conectas a tu cablemoden y te va a dar unos magnificos 0kbs de subida y 0 kbs de bajada asi de facil.

🗨️ 4
Tarrat

por qué? Agradecería información con algo de razonamiento.

Gracias

🗨️ 3
Bilbokoa

No se puede dar una respuesta razonada a una pregunta sin fundamento.

🗨️ 2
Tarrat

Sí lo sé, lo que pasa es que no te lo quiero decir...

En fin, visto el nivel, mejor pregunto en otro lado.

PD: ¿Eres el mismo Bilbokoa que anda en el foro de I.nius? Teneís bastantes cosas en común, aparte del nick.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Euskaltel te va a habilitar un nodo en Carabanchel para tí solito.... kar kar kar

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, algo parecido...

Tarrat

Os pego un par de respuestas que me han dado a la cuestión en el foro general de cable, por si alguno de vosotros quiere actualizar su base de datos ('kar, kar, kar').

Ondo segi!

---------------------------------------------------------------------

En principio si se puede. Yo tengo auna y cuando el técnico ha venido a mi casa, él coge otro cable modem que trae para hacer comprobaciones.
Yo le he preguntado y me ha dicho que lo que dan de alta es la MAC del cable modem. Lo que ya no se es si detectarían que lo estas usando de otra vivienda. En tu caso al ser otra vivienda del mismo bloque estarán todos enchufados al mismo nodo, con lo cual supongo que es más difícil detectarlo.
Si lo detecta no creo que a Euskaltel le importe, mientras pagues los recibos, a ellos les dará igual de donde enchufes el cable modem.

Saludos

---------------------------------------------------------------------

No te lo pueden detectar. Es más: si te llevas el cablemódem a la casa de un amigo q tiene contratado únicamente el servicio de TV, y pertenece a otro nodo diferente al tuyo, pues tb le funciona.

La única manera de q vean eso es yendo donde está el TAP y verificando (mediante las anillas con los números de los contratos q tienen cada uno de los cables q van a las viviendas), si esa persona está abonada o no. De hecho, no es nada ilegal el q te lleves el cablemódem a otro domicilio (insisto q no tiene pq ser en el mismo edificio, sino en otra ciudad donde de servcicio ese ISP).

Lo ideal es aprovechar ahora en verano (q uno se va de vacaciones y no va a hacer uso del servicio), y dejarle el cablemodem a alguien q si vaya a hacer uso de él.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien! jejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ale, parece que os las dais de listos diciendo que habiliten un cable en carabanchel, o que coja un cable y tendra 0 Kb de descarga, pos si, se puede, funciona perfectamente. Cojo mi cable Modem 300 y el optimizador, y lo pongo en casa de mis amiguetes, y ahi tengo internet. Sabeis por que? porque filtran la MAC!! y si me traigo el modem de mis amiguetes de 128 a mi casa, pos no tengo 300, sino 128, sabeis por que?? porque filtran la MAC!!. No os las deis de listos hablando antes de saber nada. Toavia recuerdo a un profesor que me decia que tenia contratado 128, y navegaba a 10000 por segundo porque era dios. Borrego...

No quiero que nadie se ofenda por esto, eh? pero me molestan ciertas cosas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente desde donde te conectes tiene que tener la boca habilitada (Esas movis que se ven en las fachadas, desde donde sale el siames) , aunque como vives en un bloque con instalación interior, no se como será tu caso

🗨️ 2
Tarrat
🗨️ 1