Buenas tardes. Estaba tan tranquilo, y hace un rato va un familiar y me dice que tengo un ojo muy rojo, bueno, medio ojo rojo, que va desde el lado del lagrimal hasta el iris.
Me miro en un espejo y efectivamente tengo medio ojo rojo total, o sea, la parte blanca del ojo, que creo que se llama esclera, por el lado del lagrimal, el lado que tiene frontera con la nariz, hasta donde está el iris, toda esa parte, que debería ser de color blanco, ahora es rojo, rojo intenso, como un #FF0000 en la paleta de colores en su valor hexadecimal.
Joder, yo que no soy zapaterista, ahora me mosquea mucho, en tiempo de elecciones, salir a la calle con el ojo que parece un cartel electoral del PSOE.
La visión la tengo como siempre, o sea, un pelín petada a causa de la vista cansada, o presbicia, o por culpa del monitor del PC, vete a saber, pero sigo viendo igual que antes a pesar de tener el ojo rojo, sigo viendo normal, no veo los colores alterados.
Hago presión sobre el ojo y no noto nada raro, ni me duele, nada.
El ojo se comporta normal, no me parece que tenga ningún cuerpo extraño.
No tengo ningún dolor en ninguna parte, todo normal.
El familiar me dice que acuda rápidamente a la Seguridad Social, pero eso me parece un mosqueo, "oiga, que tengo el ojo rojo". No creo que esto sea una urgencia, y si voy a la SS me inyectarán un calmante, como hacen con todo el mundo, y me mandarán para casa, o igual me diagnostican algo raro, me envían al hospital y hacen croquetas conmigo.
Si voy a un oculista privado, no sé si en domingo me atenderían, perderé de vista 80 euros, o más, vamos, que es mejor tener el ojo rojo con 80 euros en el bolsillo, que seguir teniendo el ojo rojo, pero blanco el bolsillo, pues por muchas cosas que le echen al ojo, una vez rojo, creo que no se pondrá blanco de forma instantánea, digo yo. Me temo que una semana de ojo rojo no hay quien me lo quite.
Pregunto en este foro si hay algún remedio casero para blanquear el ojo, y si eso que me pasó en el ojo es más grave de lo que parece. Yo no recuerdo haberme golpeado el ojo, y me duché con jabón Sanex, ese que no escuece si se te mete en el ojo.
No sé, el Centro de Salud lo tengo cerca, pero me da reparo, o me jode estar esperando a que me toque el turno, por un ojo rojo. En el Centro de Salud te encuentras a la gente que está muy petada, y tal vez vas a que te miren el ojo y de paso te pegan la gripe del pollo.