BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta LEGAL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, desearía que algún experto o entendido bien en la materia podría sacarme esta duda.

Vivo en Madrid y reparo ordenadores a domicilio. No soy autónomo ni tengo la posibilidad de facturar aún. Esto ocasiona que alguna competencia (tanto la legal como los aque no) me efectuen amenazas de TODO TIPO para que cese en mi actividad.

La duda es saber exactamente si verdaderamente me podría ver afectado si alguien hiciese alguna denuncia en mi contra, por ejemplo a microsoft, o alguna empresa de antivirus u otro programa crackeado.

Son punibles estas cosas a tan bajo nivel como reparaciones caseras como las mías o sólo van a por las grandes empresas?

Me gustaría saber bien sobre esto, ya que soy estudiante y no tengo la posibilidad económica de ser autónomo por ahora y necesito trabajar de esto para pagarme los estudios.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Por El echo reparae equipos a Nivel "casero" no es punible lo que es punible es si instalas software pirata ahi te pueden fastidiar ...

BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho, conoccen a alguien que haya tenido problemas con estas grandes empresas por tema de legalidad de software? Yo particularmente NO, no existen las inspecciones a los cibercafé/locutorios que estan 98% piratas me van a venir a joder a mi?

slds

🗨️ 4
Worked

Pero las inspecciones a cibers... SÍ EXISTEN, no será la 1º que he sufrido en 5 años que llevo currando en ellos y esas cosas.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

¿En que consisten esas inspecciones? ¿Quien las realiza? ¿Os dan algun tipo de problema?

Saludos.

🗨️ 2
Worked

Primero viene un señor a "alquilar" un ordenador como si fuera un cliente normal... y al rato después de mirar y remirar las cosas te vienen como mín. dos señores, uno ataviado de verde impoluto y el otro por regla general trajeado o con ropa formal. se te ponen delante de la barra y muy finamente te muestran la chapita que los define como cabrones. Muy amablemente preguntan por el dueño/encargado del local. Luego se van con el "topo" y este les informa de lo que hay, vuelven a tí, te piden las licencias de los programas que "infringan las leyes de derechos de vete a saber" y si todo sale bien, esa noche no les tienes que poner el culo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ser justos, deberías de darte de alta como autónomo, aunque pierdas dinero, pero incrementas el valor de tu C.V., mientras puedes firmar recibos para tranquilidad de tus clientes;

Con respecto a las amenazas de todo tipo, no te achiques, si se suben de tono diles que pones una denuncia, y la pones si hace falta, no solamente de palabra; y NO se te ocurra emplear software ilegal, aunque te suponga un contratiempo; acostúmbrate a unas buenas prácticas.

BocaDePez
BocaDePez

es que para perder dinero para eso no hago nada. Eso que dices coincido en que sería lo ideal para quien se inicia y tenga pensado crecer como empresa y tenga las posibilidades, cosa que no es mi caso.

La verdad que lo único que me importa son los riesgos reales que tengo a ser inspeccionado, vigilado o como se llame. Por otro lado no tnego dirección física sino solo un Movil, algo engorroso para tener que averiguar nombre, domicilio actualizado etc etc.

Coincido con TODO ustedes sobre el Soft legal, pero realmente no puedo instalar soft legal, tendría que cobrar muchísimo y no saldría a cuenta para el cliente y encima nadie me llamaría.

Existen licencias de sistemas de Usos múltiples como he leído que sí estan para los Cybercafe?

gracias nuevamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el gerente de una empresa de mantenimiento de sistemas, las personas que hacen lo que tu solo desprestigian nuestra profesión. Yo por mi parte cada vez que tengo ocasión denuncio a la guardia civil (delítos informáticos) la instalación de software ilegal por los supuestos técnicos, estén dados de alta o no (tb se puede acudir a denunciar el fraude a la seguridad social)

Una cosa es que se utilice el soft ilegal a nivel privado, cosa con la que no estoy en absoluto deacuerdo, y otra es que lo instalen a terceros y encima les cobren por ello.

Con respecto a los datos personales asociados a un movil...no es tan dificil tener acceso a ellos.

🗨️ 1
Althor

Realmente no necesitaís q nadie os desprestigie, ya lo haceís vosotros solitos... :-P

pandora

Estas cosas funcionan a golpe de denuncia. Mientras nadie te denuncie podrás seguir con tu actividad, pero si algún cliente o competidor te denuncia te puede buscar un buen problema, sobre todo por el tema del software pirata.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la única manera de cogerme es tendiendome una trampa en un domicilio particular o cómo sino?

Por mas que inspeccionen mi domicilio y encuentren soft pirata si yo no lo estoy usando mas que para mi no pasa nada (esto es así porke si pasará en elos el 98% de los hogares tendrian multas masivas)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con que un cliente te meta en Consumo una denuncia, levantarás la caja de los truenos....
...lo segundo que pasará es que el ayuntamiento y la seguridad social mirarán a ver si tienes "papeles"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jaja quieres atemorizar parece. Lo primero que pasara es esto

NO HAY PRUEBA NO HAY DELITO.

Esto es una ley universal, por lo que si nadie me coge con las manos en la masa serán todas teorías, supuestos, hipótesis, dichos, comentarios etc etc

Y me asesoro demasiado bien antes de ir a un cliente, de no ser Filmado ni tampoco firmo NADA.

slds

canariux

En internet hay mucho software alternativo y gratuito, y no me refiero a Linux, sino a programas freeware para windows. Si el cliente necesita un programa con licencia, siempre le puedes dejar instalado la versión trial, y que sea él quien se preocupe de comprarlo o bajarse el crack.

Como dicen más arriba, si alguien al que le hayas reparado o metido algún tipo de software pirateado te denuncia, te vas a llevar un buen disgusto.

BocaDePez
BocaDePez

ahh si? cómo probarán que he sido yo?

repito, no hay prueba no hay delito...

Si fuera tan fácil denunciar yo te denuncio a ti pq me has instalado un XP Pirata y lo mantengo a muerte. Cómo sabrían que estoy mintiendo? Por mas que me encuentren Soft pirata nunca sabrán que lo he usado, además sólo reparo instalaciones pocas veces instalo de cero para evitar el licenciamiento, por lo que si el soft reparado por mi ya era pirata antes de que yo lo pille, es tema de terceros y NO MIO.

🗨️ 1
canariux

Si tan seguro estás de que no te va a ocurrir a nada, ¿para que abres este hilo? Por cierto, puesto que ya que no hay manera de cogerte, no prpblema si envio este hilo a la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil...

(link roto)

Que no te pase naaa...

BocaDePez
BocaDePez

si eso te hace mejor persona haz lo que tu sano corazón te diga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo ya denuncie este Post a la Guardia Civil :)

Nic0

La declaración de una persona es una prueba admitida en derecho.

El GRAN GRAN problema es utilizar software pirata. No meten a juicio a un currito por hechar unas horas de trabajo y que se las gratifiquen "voluntariamente", pero si instalas una copia de S.O. o prográma ofimático, etc PIRATA, y hay algún problema con denuncia por medio LA HAS CAGADO.

Bajo mi punto de vista lo mas importante es: ¿duermes bien por la noche? ¿te compensa?.

Saludos.