Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consulta Jazztel... Bueno, consulta de todo

Veamos. Soy cliente de Wanadoo aKa Orange desde hace ya unos 2 ó 3 años. Nunca he tenido ningún problema exceptuando algún momento aislado en que hayan estado de pruebas (a horas realmente difíciles de molestar a un cliente normal, salvo que servidor es bastante aficionado a estar a horas poco recomendables frente al PC) y en definitiva; nunca he tenido ningún problema.

Cuando se empezaron a sacar las ofertas de Internet mas llamadas la cosa me escamó; Más barato y con llamadas "gratis". Aunque suene a chiste no me lo creí, me leí las condiciones del contrato y la letra pequeña y obviamente había un pero; había un contrato de permanencia, por lo que no me hizo mucha gracia. Pese a los denodados esfuerzos de orange, que me llamó en más de una ocasión para sugerirme el cambio, pues mi factura asciende a 45 euros al mes, siempre dije que no, echado atrás por el tema de la permanencia (por si algún día aparecía algo mejor y esas cosas...).

Pues bien, hace no mucho aparece Jazztel con 20 megas (ya desde el verano pasado oí mucho bombo sobre ello), pero indagué un poco y sólo leí que todo eran problemas, que el soporte técnico era una verdadera mierda y que la atención al cliente pésima. Otra cosa que me echó para atrás...

Para alborotar más el gallinero recientemente empezaron a instalar ONO en Xàtiva (mi pueblo), por lo que me interesé rápidamente, pero está tardando eones en llegar a calles como la mía. De momento lo he descartado temporalmente.

Me meto de vez en cuando aquí y empiezo a leer críticas muy favorables hacia Jazztel, con sus flamantes 20 Megas y que dispongo de cobertura en mi pueblo.

Y ahora descubro que puedo tener 3 megas con Orange mas llamadas sin contrato de permanencia, sólo que según el telefonista que me atendió tendría que hacer un chanchullo raro; Darme de baja en mi servicio actual y darme de alta en el de 3 Megas... Eso sí seguiría pagandole religiosamente a telefónica mi alquiler de linia, que es una mierda porque yo prácticamente no uso el fijo en casa.

Y bueno, después de semejante tocho y quien haya tenido la amabilidad de leerlo entero he aquí la duda:

Para un jugador online ocasional, usuario empedernido de la mula y de bittorrent a menudo y que se puede tirar horas en la red tranquilamente... Y que no usa el teléfono fijo qué recomendais?

- Jazztel con 20 Megas mas llamadas
    - Orange con 3 megas mas llamadas
    - Ono con 4 Megas y llamadas (todo en 1 sóla factura, a la mierda con pagar 45 euros de internet y más de 40 por alquiler de telefónica)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

"usuario empedernido de la mula y de bittorrent " Jazztel de…

"usuario empedernido de la mula y de bittorrent "

Jazztel de cabeza. ONO ni loco, está capado y tiene poca subida. Para P2P, la que mejor subida dé, o sea, Jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo una duda. Tengo contratado con ONO telefono + internet…

Tengo una duda.
      Tengo contratado con ONO telefono + internet ¿4mb?, ni tengo los 4mb ni tengo los 300 de subida :(

Mi pregunta es, como puedo saber la distancia a la centralita de jazztel? no creo que llamando a jazztel me lo digan.

Y otra pregunta, he estado leyendo, y para hacer una portabilidad de contrato, tengo que pasar antes por telefonica? aunque contrate la conexion 20mb que nada tiene que ver con la infraestructura de telefonica?

• Cerrado

averigua el nº de tlf de un vecino y con el puedes sacar la…

averigua el nº de tlf de un vecino y con el puedes sacar la central, luego calculas la distancia con un mapa online, por ej.

Otra opcion más rapida: si tienes un vecino con ADSL y amablemente te deja ver la atenuación de la linea.

En cuanto a la portabilidad, si no tienes linea de telefono con telefonica necesitas dar de alta una linea con ellos y luego solicitar la portabilidad a Jazztel, porque solo puede instalar lineas telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo solo te contesto sobre el apartado referente a la mula o…

Yo solo te contesto sobre el apartado referente a la mula o el bittorrent (porque de juegos ni idea) y si te recomiendo jazztel 20mb, siempre que compruebes que estes a una distancia no muy lejana de la central antes de comenzar el proceso de alta.

Mas que nada por el mega de subida, que por los 20 de bajada... ya sabes que la bajada de estos programas va en funcion de lo que esten subiendo.

• Cerrado

[Editado 31/01/07 13:52]

Hola, por mi experiencia en Jazztel te puedo dar un par de…

Hola, por mi experiencia en Jazztel te puedo dar un par de consejos.

1º. Comprueba a que distancia estás de la central, sino, los 20 megas se te pueden quedar en el timo de la estampita.

2º. Por lo que he leido y consultado, ONO les va bien a algunos. Otros tienen capados los puertos y no descargan nada con la mula. Habla con algún vecino si te lo estás pensando.

3º. Jazztel en temas administrativos no es malo, ... es el infierno!!! Si te metes en Jazztel reza que todo vaya bien. A mi me funcionaba de maravilla, hasta que me tocó. No supieron solucionar mi problema, no conectaba y no fueron capaces de arreglarlo. Me daban largas continuamente, hasta que pasé a telefonica, y en 3 dias!!!! (no exagero) volvia a navegar. Y todo esto es muy reciente, fue la semana pasada.

Informate bien porque tengo entendido que están tardando. Se trata de una apuesta, si te va bien... de maravilla. Pero como tengas problemas... la has cagado.

Tras mi experiencia... ¿vale la pena probar jazztel, aun siendo mas barata, mas rapida, mas lo que quieras???... NO, el servicio postventa es impresentable.

Suerte. :-P

• Cerrado

Pues de todas maneras es una apuesta, yo la aconsejo se de…

Pues de todas maneras es una apuesta, yo la aconsejo se de muchísimos casos como el mío.
        El mío son 19 megas... y ni un solo problema, cuando los habido los han solucionando en 48 horas.
        Llevo con ellos un año.

En cuanto a ono, capa el emule, yo no conozco casos de gente que le vaya bien, por lo general esta capado, y es algo mas que confirmado…

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En fin... creo que por fín lo tengo claro, a jazztel de…

En fin... creo que por fín lo tengo claro, a jazztel de cabeza... Otra cosa más... Con los 20 megas de jazztel se sigue usando lo tradicional, nope? Router Adsl2+, cables con rj45 de la tarjeta de red al router, etc

Seguiré podiendo usar el (los) teléfonos fijos que tenía ya de telefónica?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hazlo por internet y te dan el router wifi gratis, que va muy…

hazlo por internet y te dan el router wifi gratis, que va muy bien el comtrend.

• Cerrado

El numero se ve en jazztel perfectamente salvo error o…

El numero se ve en jazztel perfectamente salvo error o incidencia. Y que yo sepa en los demas tambien, el problema segun tengo entendido no se debe a las compañias, sino a los terminales que se usan, para el servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Er... sí bueno, mayormente me refería a 40 con el alquiler y…

Er... sí bueno, mayormente me refería a 40 con el alquiler y las llamadas que se hayan podido hacer con el fijo desde casa, que cada vez son menos, por no decir que directamente yo no lo uso (aquí vivimos mi hermana y yo, sólo que mis padres vienen de vez en cuando)

• Cerrado

[Editado 31/01/07 05:52]

Pues sigue sin cuadrar. De 13 y algo mas iva a 40€ van casi…

Pues sigue sin cuadrar. De 13 y algo mas iva a 40€ van casi 25€ en llamadas. Yo no llegaba a eso ni soñando

Ademas a Jazztel le has de pagar alquiler de linea, no es gratis

• Cerrado

No se a pasado, la maldita manía de telefónica de cobras…

No se a pasado, la maldita manía de telefónica de cobras línea básica (alquiler del domo o forma 3 o 4 €, desvió de llamada0,60 €, servicio no molesten0,60 €, llamada a tres 0,60 €, que no vale 13 y pico, eso es un cuento de los que sabemos lo que cobra telefónica y para lo que vale, el que no se lo mira y paga tal cual, viene a pagar unos 18 o 19 euros mes ósea 37 o 38 por mes mas alguna llamada a 902 o 118 de información.

Más IVA que eso sale unos 40 o 45 euros

Ósea que telefónica cobra de cuota a los dos meses 45 tranquilamente y sin despeinarse.

• Cerrado

No la linea vale trece y pico. El resto, como dices, no…

No la linea vale trece y pico. El resto, como dices, no entra. Son servicios aparte.

Ya les valdria meterlo todo dentro de esos 13

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mole!! Entonces a ver... Contrato el servicio vía web; Espero…

Mole!! Entonces a ver... Contrato el servicio vía web; Espero a que me digan cuando me van a enviar todo el tinglado y cuando va a ser efectivo el traslado o la compra de mi número de teléfono a timofónica y todo éso... y todo sin darme de baja en orange por si las moscas...

Me podéis guiar un poco en el proceso? :S Estoy un poco verde en cuanto a cambios de ISP como ésto.

También se me ha olvidado añadir que tengo montada una pequeña red entre mi PC y el de mi hermana en casa...

Gracias de antemano tí@s :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ah, usease que con jazztel viene a ser como ONO, no? Que te…

Ah, usease que con jazztel viene a ser como ONO, no? Que te desvinculas de Telefónica y ya sólo pagas a Jazztel, nada de al ISP por el ADSL y lo que añada el servicio y aparte a timofónica...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y bueno... Sería tan sencillo como enviar la solicitud de…

Y bueno... Sería tan sencillo como enviar la solicitud de alta online en la página de Jazztel y esperar a que me lo envíen a casa todo y entonces darme de baja en Orange o... cómo sería mejor hacerlo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hasta que no lo tengas todo, por si acaso, es mejor que no te…

Hasta que no lo tengas todo, por si acaso, es mejor que no te des de baja de Orange. La baja técnica se encarga Jazztel, pero de la administrativa tienes que hacerla tu, y es mejor después, nunca antes.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con Jazztel 20 megas seguirías pagando mantenimiento de…

Con Jazztel 20 megas seguirías pagando mantenimiento de línea, así que realmente, si lo que te interesa es tener una buena subida, por lo que sea ( los temas p2p van a su foro :P) lo mejor es Jazztel 20 megas.

Saludos