BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONSULTA INSTALACIÓN RED+HUB+ROUTER

BocaDePez

HOla buenas noches

En el trabajo, hemos cambiado de router y tengo un problema para configurarlo. Resulta que el router está conectado a un HUB dónde van a parar todas las conexiones de los ordenadores. Cada ordenador, tiene una ip asignada, del rango 100.100.100.XXX y tiene puesto en puerta de enlace la ip del router (100.100.100.99).

Al estar puestas las IP's de forma manual en cada ordenador, tengo que activar en el router el servidor DHCP ? si es así, que rango de IP's le tengo que dar? de 100.100.100.1 a 100.100.100.999 ? o de 10.10.10.1 a 100.100.100.999 ?

Por otro lado, varios equipos necesitan el puerto 445 abierto. Sé abrir puertos con el router que tengo, pero es posible abrir el mismo puerto para varias IP's privadas? Ejemplo abrir puerto 445 para 100.100.100.120 y para 100.100.100.150

Tengo un servidor web interno, para que sea posible acceder desde internet, tengo que abrir el puerto 80 y dirigirlo a la ip privada (100.100.100.127) ¿Existirá algún problema, dado que para configurar el router lo hago por vía web desde el puerto 80? ¿Tendré que cambiar el puerto de HTTP para configurar el router?

Muchas Gracias !!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Dhcp = no
Mismo puerto en varias ips =no es posible de entrada
3 no, pero si si lo haces desde internet

MaRZiaC

1.- Si estan manuales no hace falta dhcp
2.- El rango de la red depende de la mascara. Si es tipo C es 255.255.255.0 y sera desde 100.100.100.1 a .254. El 0 y el 255 (primero y ultimo) estan resevados para otro proposito. Si es tipo B sera de 100.100.0.1 a 100.100.255.254.
3.- Solo puedes mapear un puerto a una IP local.
4.- Cambia el acceso por http a 8080 por ejemplo y mapea el 80.

Pd. No utilices si puedes ese rango de IP, utiliza 192.168.0 o 192.168.1 con tipo C por ejemplo. Hay estandares para eso. Usalos.

JoeDalton

por cierto, los rangos de ips van de 0 a 255.

Frankie2004

Lo primero ... espero que no tengas un HUB y realmente sea un switch. Si no, pierde el culo para cambiarlo ¡YA!.

Las direcciones 100.100.100.x son direcciones públicas reservadas por ARIN para America del Norte, no deberían usarse en entornos expuestos a Internet, a no ser que estés 100% seguro de que las funciones NAT de tu router y tus proxies funcionasen perfectamente hasta nivel 7 de aplicación (lo cual es mucho suponer). Hay direcciones predefinidas para redes privadas. Deberías pensar en migrar poco a poco las direcciones, aunque eso depende de la complejidad de tu red. ¿Cuántos equipos son?

Sobre lo del puerto 445 ... ¿realmente me estás diciendo que el puerto 445 necesita estar expuesto a Internet? Aparte de que es una completa locura por los riesgos de seguridad, y que solo podrías mapear 1 único equipo ... si antes tenías otro router, dudo muchísimo que con el anterior router tuvieses una regla para aceptar el 445, a no ser que tengas VPNs hacia otras sedes ... y ese tráfico, aunque encapsulado por Internet, es interno.

Saludos.

BocaDePez

El tema del dhcp queda claro que no hay que activarlo. Y para el servidor web basta con mapear en el router.
En cuanto a lo del puerto 445, dices que tenias antes otro router y te fncionaba. Yo al igual que todos hemos entendido que el trafico es de entrada a la red, y eso no es posible, pero si dices que antes te funcionaba, no seria que el trafico era saliente de la red y tenias que tener el puerto 445 abierto en el router para que esos puestos saliesen por ahi??

Un saludito ;-)