BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta general. A ver si me echáis una manita.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Pos eso, a ver si alguien me instruye un pokito.
Os cuento mi historia: hace un par de años me compré un pack de esos de wanadoo para conectarme a internet (después de comprobar en su página que mi número de teléfono tenía cobertura). No conseguí conectarme (en telefónica me dijeron que con mi línea no podía tener adsl, que mi casa estaba muy lejos de la central). Devolví el pack y listo. Hace un año contraté conexión por satélite con ya.com (puf!). Ahora, con la movida que hay en este mundillo me he vuelto a interesar en el adsl. Todo el mundo dice que puede darme adsl, que si tienen centrales propias, que si no se qué de bucle desagregado, que si adsl2+ y no se que historias...Entro en la página de telefónica y me dice que mi teléfono tiene cobertura adsl, entró en la de jazztel y lo mismo, en la de ya.com también, etc, etc. Que yo sepa, telefónica no ha construido ninguna central más cerca de mi casa en estos dos años. Ahora van las preguntas:
1. Ha habido cambios tecnológicos en los últimos dos años para que ahora mi linea sí pueda soportar adsl estando mi casa a la misma distancia de la central?
2. Otras compañias, diferentes de telefónica, tienen un sistema para llegar a mi casa a ofrecerme adsl, mejor que telefónica utilizando el cableado de la propia telefónica?
3. PUEDO TENER, EN PLENO SIGLO XXI VIVIENDO A 20KM DE UNA CIUDAD COMO BARCELONA 'SIMBOLO DE LA MODERNIDAD Y ENVIDIA DE EUROPA' SEGÚN NUESTROS POLITICOS, UNA CONEXION A INTERNET RELATIVAMENTE ACEPTABLE? Con 1Mbps me conformo, joe. Lo de los 20 de jazztel, desgraciadamente, me suena a ciencia ficción.

Anda, echarme una manita y contarme algo. Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pudiera ser que te hubiesen cambiado de centralita, no obstante echa un ojo a este post del mismo foro un poco mas abajo y mira cual es tu central y su distancia a tu domicilio.

Como puedo localizar la central k me sirve adsl

BocaDePez
BocaDePez

Bien, mi centralita está en el pueblo de al lado. Donde estaba hace dos años. Calculo unos 10 km. ¿Me olvido del tema? DECIDME QUE NOOOO.