BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Google Drive en NAS para usarlo con Plex

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente he obtenido una cuenta Google Drive "ilimitada" (guiño guiño) y aunque estoy subiendo archivos a dicho repositorio, no se cómo hacer para poder reproducirlos a través de Plex (aunque estoy abierto a todas las posibilidades).

Por un lado estoy pensando en tener el PC de casa encendido, y con File Stream, tener "montada" la unidad. Configurar así Plex.

Por otro lado, estoy pensando adquirir una NAS Synology y configurar allí un cliente BT.

La duda que tengo es si es posible "montar" el Google Drive en la NAS, para así poder configurar el Plex, y tener acceso al repositorio en "mi nube".

No se. ¿Cómo lo veis? Igual estoy diciendo una burrada.

BocaDePez
BocaDePez

Poder se puede… así que se me venga a la cabeza, para montar Google Drive puedes usar muchas herramientas.

En Linux, busca Rclone. Tambien hay por github algunos programas tipo Rclone pensados para intentar evitar que te salten bloqueos de 24h por superar los límites de uso de la API de Google drive (cacheando).

En Windows creo que también se puede usar rclone, y hasta hay alguna aplicación similar más sencilla que no recuerdo el nombre.

Al final mapear Google drive como disco duro no es difícil. Luego instalas Plex, le indicas que sincronice con las carpetas del "disco duro" Google Drive, y ya.

PERO

Si la cuenta ilimitada es adquirida por Gsuite individual (1Tb pero no lo limitan realmente), perfecto, mientras no compartas nada con copyright, no te lo van a chapar. No abuses y subas 1 peta porque coratsrán el grifo a todo el mundo si nos ponemos así.

Si la cuenta es de tipo Team Drive (un subespacio "ilimitado" en tu cuenta actual, abunda mucho en eBay), sepas que en cualquier momento el dueño de la cuenta que te ha asignado el Team Drive puede dejar de pagar el servicio de la cuenta principal, con lo que todos los Team Drives que cuelgan de esa cuenta, incluido el tuyo, se chapan, adiós datos. Ten cuidado.

Si has adquirido una cuenta por eBay o similares de tipo educativa o de las de "te doy una cuenta y contraseña, y tú cambias la contraseña", ten mucho cuidado, porque en cualquier momento de repente puedes encontrarte con que deja de existir. Puede ser hoy, mañana, o dentro de 6 meses. Pero siempre pasa y puede pasar, incluso aunque te digan "no! mi cuenta que me vendió tal vendedor lleva 1 año funcionando", no es seguridad de que te la chapen mañana.

Si valoras tus datos y no quieres gastar tiempo y esfuerzo descargando y subiendo archivos a Google Drive sabiendo que eventualmente puedes perderlo todo de repente, adquiere una cuenta de GSuite por unos 10-12€/mes creo que es. Sino, es saber que algún día lo perderás todo si no tienes copia de seguridad.

vukits

Sin duda, NAS Synology para todo lo que puedas (de hecho es como tener una máquina GNU/Linux … excepto para transcodificación).

yo soy pobre y uso NAS Dlink con firmware Alt-F

Satancillo

Hola me gustaria saber como montar en mi synology nas DS220+, para q el plex coja las librerias desde el Google drive, el plex lo tengo ya montado en el nas, lo q pasa q usando el cloud syn no me sirve, ya q se descarga todo mi Google drive en forma local y eso no me sirve jejeje, entonces como puedo hacer para q el plex del nas coja las librerias de mi Google drive, decir q lo pago mensualmente legalmente asi q pues quiero aprovecharlo para ver tambien las cosas, gracias

🗨️ 3
Satancillo

Gracias, al final con el rclone como tenia en la rasp me a funcionado, aunq a veces le cuesta, sabes si sea por la ram? q si eso se la aumento en cuanto pueda jejeje, pero descargando torrent y tal, le cuesta el plex, creo…

🗨️ 1
vukits

buff…

yo soy pobre, no tengo para Synology…

en todo caso, te animo a que mires cómo detectar cuellos de botella en GNU/Linux (un ejemplo)