BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué hay más velocidad en una antena 5G que en otra teniendo las mismas bandas?

carloos99
1

Tengo una duda que me ocurre desde hace bastante tiempo y quería compartirla para ver si alguien se ha fijado o llegado a pensar lo mismo.

Puesto que no encuentro ningún artículo que ofrezca y diga la velocidad teórica de todas las frecuencias de 4G ni 5G según su ancho de banda, me tope con el siguiente escenario;

Tanto donde vivo y curro hay cobertura 5G de Orange formado por los nodos y las frecuencias siguientes:

Escenario 1

Donde vivo:

IMG_1177
Los Speedtest de media me dan 500Mbps - 700Mbps

Escenario 2

Mi trabajo:

IMG_1176
Los Speedtest de media me dan 1 Gbps - 1.2 Gbps

¿Por qué a pesar de tener las mismas tecnologías en el escenario 2 me da prácticamente el doble? ¿Hay 2 nodos n78? ¿No está bien registrado en AntenasMoviles?

¿Es normal que un nodo n78 de solo 600Mbps de media con cobertura al máximo?

carloos99

Disculpad loa espaciados, lo he editado 2 veces y cuando actualizo vuelve a hacer eso

🗨️ 1
pastor de becerros

Si tienes un bloqueador de anuncios el espacio es lo que ocuparia el anuncio

Jav9i

la N78 no está pensada para dar todo el caudal a un único usuario, está pensada para darsela a muchos, 600mbps es una velocidad a esperar del 5G, aunque hay casos de antenas menos saturadas en las que la gente ha podido tener 1gbps, pero eso último es más la excepción que la regla.

🗨️ 2
carloos99

Quizás es por eso si, aunque me extraña por que por la madrugada son las mismas velocidades. Es posible que por nº de usuarios conectados se rija el caudal a cada usuario

Gracias igualmente!

🗨️ 1
Jav9i
1

No debería aunque ten en cuenta que muchas antenas "se durmen" por la noche bajando su rendimiento, por regla general hay un QoS relativamente complejo para gestionar que un solo usuario no se lleve todo el ancho de banda y que los OMV naveguen sin molestar mucho al OMR.

Se me ocurre que igual tu telefono no es capaz de aprovechar todo el caudal de la antena. Que de todas formas pocos usos se me ocurren donde 600mbps en el telefono no me parecen 585 más de los necesarios.

chisvk

imagino por la congestion de la red… a mi me pasa lo mismo en distintas zona vaya, por cierto ya que vi que en otro hilo preguntaste por el 5G independiente… a ti desde que activaste esa opcion no notas mayor consumo de bateria? igual me respondiste en otro hilo que abri, no se jajaja

🗨️ 4
carloos99

Buenas @chisvk, pues sinceramente no te sabría decir si hay un drenaje de batería más alto de lo habitual. En mi caso no lo he notado la verdad, pero tampoco he visto mejoría :(

carloos99

He leído el hilo tuyo, la cosa es que yo aún no he actualizado a iOS 17.1. Normalmente cuando actualizas, suele consumir el primer día o dos de más por tema de procesos internos del movil, pero debería estabilizarse la situación.

Por otro lado se supone que dicen que consume mucho menos batería, no tendría sentido que sea al revés.

Estaré mas atento al gasto de batería

🗨️ 2
chisvk

el caso tio es que te cuento… yo venia de Vodafone y de estar en iOS 17.0.3, justo me pase a Orange, active el 5G SA y actualice a iOS 17.1… llevo ya una semana con el, y noto que me gasta mas bateria y no se si es el iOS o el activar el SA, porque abajo si te fijas pone que puede consumir mas bateria… entonces nose… por cierto a ti te sale todo el rato NR en el menu oculto? a mi casi siempre me pone SA+NSA que no tengo ni idea de que es… jaja

🗨️ 1
carloos99

SA+NSA me aparece IMG_1180

pepejil
3

No hay indicadores teóricos para adivinar qué velocidad vas a recibir estando a X distancia de una BTS. Interviene los siguientes factores:

  • Potencia de señal y calidad de la señal, que no son lo mismo.
  • Número de usuarios sirviendo.
  • Carga del backhaul.
  • Prioridad asignada por el propio operador.
  • Las limitaciones del módem de tu propio dispositivo.

Así que si, puedes recibir 600 Mbps con la cobertura "A FULL", al igual que puedes recibir 1000 Mbps con dos "rayitas".

🗨️ 1
Bocchi94

Asi es, en Movistar con 5G, banda 78 y -116dBm sacaba 200mbps, pero con 4G banda 8 no paso de 4mbps con una señal más fuerte (-90dBm).

Depende de todo lo que dices y de la o las bandas de la BTS que estes conectado en ese momento.