Antecedentes., el día 27 de Septiembre realizan la instalación de la vertical por una canalización vía interna. Dejando un reten de cable de fibra óptica cada 3 pisos (1º, 4º y 7º, somos 15 vecinos, dos por planta., ocho plantas).
La sorpresa llega cuando veo que no han colocado más allá del cable, ni la CTO (dejan un reten también en el sótano) ni las cajas de derivación.
Comienzo a indagar y corroboro mis sospechas, realizan esta instalación (cableado interno en la comunidad) sin los permisos. Después de unas semanas consigo dar los permisos oficialmente, y no estiman una fecha para terminar la instalación definitivamente, y así poder contratar los servicios de FTTH de Movistar.
Ha pasado casi un mes, y la instalación sigue estancada, en el 1004 no me dicen nada. He hablado con más de un técnico instalador (me los encuentro por la calle) pero no aclaran nada, (son unos "mandaos" y van donde les dicen).
Preguntas:
¿ Es normal que esto se haga así ? Siendo en La Rioja, Logroño capital... donde tienen unos plazos que cumplir.
¿ Debería preocuparnos que la instalación no se haya realizado con "normalidad" ?
En el 1004 no me dicen nada (solo que espere) los técnicos con los que he hablado no se mojan. ¿ Hay algún sitio/apartado donde puedan ayudar en mi caso ?
Gracias a todos por la ayuda ofrecida, espero que este tema acabe con final feliz :s
PD: En mi comunidad, solo podemos contratar "cobre" y solo llegan 5Mb (estamos a 2Km aprox. de la central) y la casa tendrá unos 40 años.
PD2: En la fachada de mi calle solo está el cable negro (delgado) marcado de rojo, sin CTO's ni torpedos