BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta Frevoipdeal.com o similares

kosfer

Hola,

Quería consultar si alguno de vosotros ha utilizado el servicio de llamadas de freevoipdeal. Ahora mismo recargando 10 euros tienes 4 meses de llamadas a fijos gratuitos y las llamadas a móviles están a 0,5 cnts el minuto (sin establecimiento). Puede esto ser verdad? Demasiado bonito parece... no?

Al recargar 10 euros, veo que en realidad te cargan 12,36 euros.... Tengo entendido que es por impuestos y gastos de gestión, pero no entiendo bien qué parte de esos 2,36 euros que te cobran de más corresponde a impuestos y cual a gestión. Alguien podría explicarmelo un poco? Lo que me gustaría saber es que si por ejemplo yo cargo 10 euros y hago llamadas únicamente a móviles en España...¿Qué tendría 2000 (10/0,005) minutos para llamar?

Mi intención sería usarlo poderlo usar con algun sofphone... ¿Cual me recomendais? He oído que CSIMPLE funciona bastante bien... alguno lo ha probado?

Y por último... sabiendo que es de Betamax y como me imagino que casi todos las empresas de este grupo tendrán una calidad similar en las llamadas... me gustaría que me contaseis como es la calidad de las llamadas con este tipo de empresas? Tiene una calidad aceptable a la hora de enviar y recibir llamadas o es tipo VIBER que muchas veces se oye mal... se cortan las llamadas y tal? Mi móvil es un LG Optimus L3.

Saludos y gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Te recomiendo que instales en tu móvil el programa MobileVOIP, un cliente de ellos mismos, que sirve para cualquiera de los clones de Betamax, ese que mencionas incluido. Si estás en zona de buena cobertura, te sorprenderá la calidad del audio. Consume un mega por minuto de conversación, de promedio. Enseña a tus interlocutores a no pisarte, diciéndoles que el audio va con un pequeño retraso.

Curro1
1

Lo de los cargos que aplican a la hora de facturar, te lo indican y desglosan ANTES de hacer el pago, al menos, para Paypal. Eso es común en todos los clones que he visto.
De todas formas, te puedes bajar tu factura en PDF, que puedes comprobar en la propia web, iniciando sesión con los datos de tu cuenta, además de ver el listado de llamadas y facturación en tiempo real.

0'5c€/minuto: es que hasta final de Agosto, tenían las llamadas a móviles a 2c€/minuto, y ahora deben de tenerlas temporalmente en promoción a 0'5c€/minuto.
No descartes que lo vuelvan a subir, ya que eso suelen hacerlo mucho estos clones.

cSipSimple está bastante bien, aunque en muchos móviles, sólo funciona bien utilizando el kit manos libres (el cable con el micrófono + auriculares), ya que suele ocurrir con estas aplicaciones, que en la mitad de los móviles, sacan el audio a través del altavoz, en lugar del auricular, y luego tienen problemas con la retroalimentación (que se soluciona con el cable de manos libres).
Con el cSipSimple podrás corregir fallos de tu teléfono, como reajustar los niveles de amplificación del micrófono, auriculares, etc: cuestión de que te llames al fijo para hacer pruebas de ajustes.
También el viejo Fring soporta Sip, y funciona bien.
También puedes probar con la aplicación que ellos te facilitan, el mobileVOIP, que es compatible con casi todos sus clones, así también podrás ver el saldo disponible, solicitar un Phone2Phone, hacer llamadas por voz-ip, llamadas por nodos, enviar SMS, etc.
No te hagas muchas ilusiones: no esperes ni de coña la calidad de un ATA con esos softphone (te lo digo por experiencia).

Yo el clon lo utilizo desde SIP, con mi ATA spa3102, y ya he hecho bastantes llamadas con los 10€ que recargué, tanto a 2c€/minuto, como a 0'5c€/minuto posteriormente.
También he llegado a instalar su propia aplicación Android (mobileVOIP), con el fin de poder hacer los Phone2Phone (nunca me fue demasiado bien la voz-ip en mi cutremóvil, pero al menos, internet me sale gratis para poco tráfico: mensajería, mobilevoip para solicitar los phone2phone, etc).

Desde el ATA, la calidad es acojonante a móviles. A fijos ya es regular, aunque curiosamente me funcionan mejor los fijos franceses (100% perfecto) que los españoles.
Ahora mismo, quizás sea el clon más interesante de Dellmont: llamadas gratis, llamadas a móviles tiradas de precio, no cobran establecimiento de llamada, y para colmo, tampoco están cobrando los 4-5c€ del Phone2Phone (al menos, desde la aplicación de móvil): menudo chollo.. xD

De todas formas, este clon ha estado sufriendo cambios (a mejor) desde su creación.
Al principio, ponían que daban sólo 240 minutos gratis AL MES en llamadas a fijos. Ahora ese cartel lo han quitado, y en sus condiciones indica 300 minutos cada 7 días, pero no he probado a hablar tanto a fijos para verificarlo.
Y creo recordar, que cuando salió el clon, ni siquiera daban minutos gratis (no tenía FreeDays).
En cuanto a las llamadas a móviles, quizás se queden a 2~2'5c€/minuto, ya que varios lo ofrecen a ese precio.

Impuestos: a los canarios no les cobran el 15% (sólo lo cobran si lo configuras como Mainland al seleccionar España).
A mí, por defecto, se me ponía en Canarias al seleccionar España, pero para no meterme en líos con Hacienda, puse Mainland al seleccionar España (ya que podrían sacar mis datos del Paypal o Visa, aunque también se pueden hacer ingresos en cuenta bancaria nacional).

Recibir llamadas: los clones de Betamax/Dellmont sólo van bien de Sip a Sip, o de aplicación a aplicación.
De aplicación a Sip o viceversa, a mí siempre se me genera una interferencia (da igual que sea el ATA, que softphones varios).
Yo hablo de ATA a ATA (Sip a Sip, uno en España, y otro en Francia), y la calidad es muy superior a una línea telefónica, al utilizar el códec g.711, que está de lujo, y es totalmente estable.

Llevo con estos clones desde que prácticamente salió el voipsunt (clon del voipbuster original) hace varios años, y posteriormente, voipcheap, justvoip, rynga, y ahora freevoipdeal, y siempre me han merecido la pena desde el ATA, para las llamadas internacionales, y a móviles.
Incluso he enviado varios faxes con un aparato de fax conectado al ATA, que usa el T.38 (redundancia para fax), y siempre salen bien, aunque a veces sincronice más lento. Si el servicio fuera un churro, no funcionarían los faxes, o serían problemáticos.

🗨️ 9
kosfer

Y si quiero comprar algún ATA cual me recomiendas? La verdad es que no entiendo mucho sobre el tema... ahora que voy a quitar el teléfono fijo y quedarme solo con Internet (wifi) es cuando me he puesto a buscar alternativas para tener las llamadas más baratas. Una de las alternativas que había visto para seguir teniendo telefono fijo es OVH. He visto que alquilan un adaptador por 45 euros... luego con ese aparato se podrá utilizar freevoipdeal por ejemplo?

He leído que viene preconfigurado para utilizar la línea de OVH pero me imagino que se podrá utilizar también con otro operador de BETAMAX... no?

🗨️ 7
Curro1

Los ATA que dan las compañías de voz-ip, suelen estar bloqueados, para que no puedas usar otra cuenta más. Tendrás que probarlo primero.
OVH tiene una oferta de "tarifa plana" ilimitada a 99 móviles por 10€/mes, pero creo que te exigen comprar y mantener hardware suyo.

Si quieres un ATA libre, mira en Ebay, que los chinos venden los Linksys muy económicos, y están muy bien de calidad (aunque no soportan ipv6).
El PAP2 (sólo voz-ip), se suele vender por 25-31€ habitualmente en "cómpralo ya" con portes, y si necesitas que también controle una línea de fijo + cuentas voz-ip, un spa3102 (45€ en "cómpralo ya" con portes gratis).
El spa3102 puede controlar 1 línea fija, 1 línea voz-ip (recibir+enviar llamadas), y 4 cuentas gateway (4 cuentas voz-ip para sólo hacer llamadas, no reciben), y todo se controla desde el DialPlan que le pongas.

Si sólo tienes internet (no tuyo) por wifi, necesitarás algún equipo para que pase el internet wifi a ethernet (cable), para poner conectarle el internet por cable al ATA (que normalmente no traen wifi).
Si el internet es tuyo, conectas el ATA por cable al router, y si quieres, usas un teléfono inalámbrico, y listo. También los hay con una base y varios terminales, o si tienes algunos por allí, si son compatibles GAP, haces que los terminales sintonicen una única base, y listo (yo tengo 3 distintos así).
Para usuar algunos inalámbricos, hay que configurar en el ATA el "Interdigit Short Timer:" a un valor superior a 3 (Ej: 5), ya que muchos inalámbricos sólo marcan tras 3 segundos de pausa, y el ATA suele dar 3 segundos para marcar, con lo que dará error porque no se ha pulsado una tecla. Si el ATA no te detecta el marcado, prueba primero ese valor antes que tocar otra cosa.

🗨️ 6
kosfer

Poco a poco me voy aclarando. Yo lo que querría sería tener mi línea SIP de OVH por un lado (0,99€+IVA) con llamadas ilimitadas a fijos y otra línea con freevoipdeal (o cualquier otro) para llamadas a móviles.

Por lo que he estado viendo, creo que con el PAP2 sería suficiente. En ebay los chinos los venden por veintipocos euros. Actualmente tengo internet a través de una compañía que nos proporciona internet comunitario a todos los vecinos de la urbanización por 9 euros mensuales+IVA. Por lo tanto dispongo de un router en casa, el cual debería conectar al PAP2, y éste a su vez al teléfono inalámbrico que también tengo actualmente.

Lo que no tengo tan claro es como debería hacer para llamar con el mismo inalámbrico por las dos líneas. Como con el PAP2 me permite configurar dos líneas, en una de ellas configuraría la de OVH y en la otra la de Freevoipdeal. Una posibilidad para llamar con el mismo teléfono sería la de andar cambiando la clavija en el PAP2, en función de si quisiera hacer llamadas con OVH a fijos o a móviles con Freevoipdeal... esto podría hacerlo o estoy equivocado?

Otra posibilidad sería la de configurar con el Dialplan las llamadas, de forma que las llamadas a fijos las hiciera a través de la línea OVH y las llamadas a fijos las hiciera a través de Freevoipdeal. Esto sería más más lógico y una vez configurado correctamente más sencillo, para no tener que estar cambiando la clavija en función del tipo de llamadas que tuviera que hacer. Esto podría hacerlo o estoy equivocado también?

Por último me gustaría preguntar si creeis que es relativamente sencillo lo de configurar el PAP2 tanto para la línea SIP de OVH, como para freevoipdeal?. Es que sé que cuando lo alquilas a OVH, te viene ya preconfigurado y si lo compras tu por tu cuenta creo que no te ayudan a configurarlo por lo que he leído...También me gustaría saber si es fácil de hacer lo del Dialplan en caso de que se pudiera hacer?

Un saludo y gracias

🗨️ 5
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
🗨️ 1
dnight
BocaDePez
BocaDePez

no se donde dices que aparece lo de 300 semanales, ponme que son 240 al mes eso o es otra compañia la que tu dices

BocaDePez
BocaDePez

Probar llevoip, menos minutos gratis pero mas posibilidades y si consigues dos cuentas no se bloquean.

kosfer

Hola,

Me gustaría hacer unas consultas nuevamente. Resulta que he comprado el Linksys PAPT2 en China a través de Ebay para poder usar la telefonía voip. Actualmente tengo dos cuentas SIP a través de las cuales recibo y hago llamadas.

La primera de ellas es de Netelip y es el número fijo de casa de toda la vida que la porté a esta compañía. Este número lo he configurado en la "línea1" del PAPT2 y sólo sirve para recibir llamadas, ya que no tengo saldo para poderlas hacer... Las llamadas salientes las hago a través de Freevoipdeal (gratis a fijos y 0,5 cnts/min sin establ a móviles) que lo he configurado en la "línea 2". He hecho las pruebas correspondientes y funciona perfectamente todo.

El problema que tengo es que no sé como hacer para poder recibir y hacer llamadas sin tener que estar cambiando el RJ45 de la línea 1 a la 2. Me imagino que para poder hacer eso, tendré que hacer un Dialplan en el que las llamadas entrantes lo hagan por la línea 1(Netelip) y las llamadas salientes lo hagan por la 2(Freevoipdeal) y así no tener que estar cambiando el RJ45 cada vez que vaya a llamar por teléfono... Me imagino que no debe ser muy difícil configurarlo de esta forma y que tendré que hacer algún Dialplan que me permita hacer esto, pero ¿Cómo lo hago? ¿Alguien me puede echar una mano?

El Dialplan que viene por defecto en el PAPT2 no tengo ni idea de lo que significa y es el siguiente:

(*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)

Otra cosa que he observado es que cuando hago una llamada pasa bastante tiempo desde que marco el número hasta que le suena el teléfono a la otra persona... Se podría reducir este tiempo de alguna forma?

Un saludo y gracias por la ayuda

🗨️ 5
dnight

Hola,

marcando # cuando termines de marcar el teléfono deseado.

saludos.

🗨️ 4
kosfer

No entiendo... He probado a marcar el número de teléfono y después # y no funciona... Podrías explicarmelo mejor?

Un saludo

🗨️ 3
Curro1

Si no quieres esperar, ¿Por qué no te creas un DialPlan que contemple el nº de dígitos que se suelen marcar?

Ejemplos:

8[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|9[1-9]xxxxxxx<:@gw0> (Supongo que con gw0 y gw1 podrás sacar la llamada por una u otra cuenta, no conozco bien ese modelo de ATA)

8[1-9]xxxxxxxS0 (con S0 marca inmediatamente por la cuenta principal)

las "x" sustituyen a 1 dígito, por lo que si pones más de la cuenta, se te quedará esperando por si hay que marcar más dígitos.

También hay un valor llamado "Interdigit Short Timer" que suele estar a 3-5s, y es el valor que esperará para ver si sigues pulsando más números.
Hay que tener cuidado con bajar este valor, ya que algunos teléfonos inalámbricos no marcan hasta pasados 3 segundos, y si se pone 3, rechazará el marcado.

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
kosfer
BocaDePez
BocaDePez

Ya han subido el precio un poco, sigue siendo rentable, pero se nota en llamadas muy largas :)

De 0.005 a 0.007, no es que sea mucho, ya que algunos cobran 13 cents/min pero ya es más que antes.

Imagino irán variando las tarifas en función de los clientes que van consiguiendo y de sus llamadas.

No es que sean muy transparentes, lo cual no me gusta, pero al menos son baratos y la calidad de las llamadas es buena.

¿Alguien conoce algún clon incluso más barato? Es lo bueno de cargar de 10 en 10 euros, que al cabo de un par de meses (o 3) puedes cambiar. En cualquier caso se puede usar el saldo restante para SMS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no esta mal, siguen por debajo de 1 centimo. a mi me va de cine.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, ahora ya lo tienen a 1 ctmo minuto. Ha subido nuevamente. Esperemos no vuelva a subir o me dejará de ser rentable. Para mi ya ha alcanzado el punto crítico porque hago muy pocas llamadas pero muy largas.

🗨️ 2
Curro1

Pues hasta Julio-Agosto-2012 estuvo a 2c€/minuto, y lo bajaron a medio céntimo, para luego subirlo, bajarlo, y dejarlo por el momento en 1c€.
No te asustes si algún día vuelven a sus 2c€ originales. De hecho, otros clones rondan los 2~2'5c€/minuto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez