Lo de los cargos que aplican a la hora de facturar, te lo indican y desglosan ANTES de hacer el pago, al menos, para Paypal. Eso es común en todos los clones que he visto.
De todas formas, te puedes bajar tu factura en PDF, que puedes comprobar en la propia web, iniciando sesión con los datos de tu cuenta, además de ver el listado de llamadas y facturación en tiempo real.
0'5c€/minuto: es que hasta final de Agosto, tenían las llamadas a móviles a 2c€/minuto, y ahora deben de tenerlas temporalmente en promoción a 0'5c€/minuto.
No descartes que lo vuelvan a subir, ya que eso suelen hacerlo mucho estos clones.
cSipSimple está bastante bien, aunque en muchos móviles, sólo funciona bien utilizando el kit manos libres (el cable con el micrófono + auriculares), ya que suele ocurrir con estas aplicaciones, que en la mitad de los móviles, sacan el audio a través del altavoz, en lugar del auricular, y luego tienen problemas con la retroalimentación (que se soluciona con el cable de manos libres).
Con el cSipSimple podrás corregir fallos de tu teléfono, como reajustar los niveles de amplificación del micrófono, auriculares, etc: cuestión de que te llames al fijo para hacer pruebas de ajustes.
También el viejo Fring soporta Sip, y funciona bien.
También puedes probar con la aplicación que ellos te facilitan, el mobileVOIP, que es compatible con casi todos sus clones, así también podrás ver el saldo disponible, solicitar un Phone2Phone, hacer llamadas por voz-ip, llamadas por nodos, enviar SMS, etc.
No te hagas muchas ilusiones: no esperes ni de coña la calidad de un ATA con esos softphone (te lo digo por experiencia).
Yo el clon lo utilizo desde SIP, con mi ATA spa3102, y ya he hecho bastantes llamadas con los 10€ que recargué, tanto a 2c€/minuto, como a 0'5c€/minuto posteriormente.
También he llegado a instalar su propia aplicación Android (mobileVOIP), con el fin de poder hacer los Phone2Phone (nunca me fue demasiado bien la voz-ip en mi cutremóvil, pero al menos, internet me sale gratis para poco tráfico: mensajería, mobilevoip para solicitar los phone2phone, etc).
Desde el ATA, la calidad es acojonante a móviles. A fijos ya es regular, aunque curiosamente me funcionan mejor los fijos franceses (100% perfecto) que los españoles.
Ahora mismo, quizás sea el clon más interesante de Dellmont: llamadas gratis, llamadas a móviles tiradas de precio, no cobran establecimiento de llamada, y para colmo, tampoco están cobrando los 4-5c€ del Phone2Phone (al menos, desde la aplicación de móvil): menudo chollo.. xD
De todas formas, este clon ha estado sufriendo cambios (a mejor) desde su creación.
Al principio, ponían que daban sólo 240 minutos gratis AL MES en llamadas a fijos. Ahora ese cartel lo han quitado, y en sus condiciones indica 300 minutos cada 7 días, pero no he probado a hablar tanto a fijos para verificarlo.
Y creo recordar, que cuando salió el clon, ni siquiera daban minutos gratis (no tenía FreeDays).
En cuanto a las llamadas a móviles, quizás se queden a 2~2'5c€/minuto, ya que varios lo ofrecen a ese precio.
Impuestos: a los canarios no les cobran el 15% (sólo lo cobran si lo configuras como Mainland al seleccionar España).
A mí, por defecto, se me ponía en Canarias al seleccionar España, pero para no meterme en líos con Hacienda, puse Mainland al seleccionar España (ya que podrían sacar mis datos del Paypal o Visa, aunque también se pueden hacer ingresos en cuenta bancaria nacional).
Recibir llamadas: los clones de Betamax/Dellmont sólo van bien de Sip a Sip, o de aplicación a aplicación.
De aplicación a Sip o viceversa, a mí siempre se me genera una interferencia (da igual que sea el ATA, que softphones varios).
Yo hablo de ATA a ATA (Sip a Sip, uno en España, y otro en Francia), y la calidad es muy superior a una línea telefónica, al utilizar el códec g.711, que está de lujo, y es totalmente estable.
Llevo con estos clones desde que prácticamente salió el voipsunt (clon del voipbuster original) hace varios años, y posteriormente, voipcheap, justvoip, rynga, y ahora freevoipdeal, y siempre me han merecido la pena desde el ATA, para las llamadas internacionales, y a móviles.
Incluso he enviado varios faxes con un aparato de fax conectado al ATA, que usa el T.38 (redundancia para fax), y siempre salen bien, aunque a veces sincronice más lento. Si el servicio fuera un churro, no funcionarían los faxes, o serían problemáticos.