BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Consulta: Forwarding en router detras de Cablemodem (IP dinamica)

ytorr

Hola a todos.

Tengo un problema de redireccionamiento / configuracion para poder hacer uso de conexiones remotas via internet.

Mi actual configuracion es PC: Win 8, sin firewall, IP fija (rango 192.168.1.xx) para el router, luego el cablemodem en modo bridge con la MAC del PC con wifi clonada.

No puedo lograr tener acceso externo en los puertos que he abierto correctamente en el router, por alguna razon la IP publica muestra como cerrados dichos puertos.

mceds
1

¿Qué pruebas has hecho y cómo las has hecho? Ayer mismo hablábamos de un usuario que desconocía que su router no hacía NAT loopback. A lo mejor te encuentras en un caso similar.

🗨️ 1
ytorr

Hola, gracias por responder.

La prueba mas simple y sencilla, un lookup desde cualquier sitio externo. El resultado es siempre puertos cerrados, incluso levante todos los firewall, deberia ser mas que transparente, pero no.

En cuanto al NAT loopback, mi conocimiento es bastante escueto pero desde mi punto de vista no seria necesario dado que solamente preciso acceso externo a la LAN, desde WAN. No me interesa el ingreso por LAN que creo que es alli donde entra en juego el concepto del loopback.

BocaDePez
BocaDePez

que ISP tienes y tipo de conexion tienes, algunos han empezado a hacer cg-nat

🗨️ 1
ytorr

Mi ISP es Telecentro de Argentina.

Cablemodem 20mb, el modem entregado es un Cisco 3928 (bastante cutre aparentemente)

La compañia maneja ipv6 pero a algunos clientes nuevos los ponen detras de un cg-nat, no es mi caso dado que el rango que entrega es diferente al mio.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Para que clonas la MAC del PC? Antes había operadores que obligaban a conectar siempre desde la misma MAC, pero de eso hace mucho tiempo.

Cablemodem en modo bridge conectado al router, port forwarding (o virtual server) configurado en el router y todo debería funcionar sin problemas.

🗨️ 1
ytorr

Hola, gracias por responder.

Lo que comentas es cierto, pero mi ISP (Telecentro argentina) muchas veces no reconoce las MAC de los router y dificulta la conexion, entonces para simplificar simplemente clono la mac, no es mandatorio pero creo que tampoco esta de mas.

Tengo otro ISP, montado de la misma forma y cero problemas con redireccionamiento.

Desde mi punto de vista, el modem provisto por la empresa Telecentro ha de tener un bug de configuracion en donde la NAT quiza siga activa incluso en modo bridge, la cual genera una barrera redundante pese a hacer habilitado los puertos en el router.

BocaDePez
BocaDePez

google telecentro argentina cg nat

si eres cliente nuevo, por lo poco que he leido te encuentras tras un cg nat, asi que da igual lo que hagas en tu modem/router/pc, ya que no tienes una ip publica tuya propia

🗨️ 1
ytorr

Por el rango de IP publica que tengo no estoy detras del CG (comienzan con IP de 100) asi que el problema viene de otro lado.