BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Consulta de fibra con mejor latencia en Canarias

ChUfOo

A ver si hay algún paisano cercano a donde yo vivo y me puede dar referencias de fibra con mejor latencia en la zona. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y siempre juego en mi consola con un ping alto, entre 40-70 ms. Quisiera saber si hay alguna opción de bajarlo, ya que he probado con DNS, abrir puertos y demás. He probado con Digi y Finetwork y actualmente estoy en O2, que es la que me ofrece el ping más “bajo”.

Si alguien tiene referencias se lo agradezco, sé que hace poco han instalado un cable por parte de Vodafone que prometen bajar latencia y mejorar conectividad en las islas pero no sé hasta qué punto será cierto esto.

rbetancor
2

sé que hace poco han instalado un cable por parte de Vodafone que prometen bajar latencia y mejorar conectividad en las islas pero no sé hasta qué punto será cierto esto

Si, hace poco … en el 2012, vamos … que ya casi lleva la mitad de su vida útil en funcionamiento.

quisiera saber si hay alguna opción de bajarlo

Solo dos:

1- Un milagro

2- Que te mudes más cerca (a nivel de red) de donde están los servidores a los que juegas.

ya que he probado con DNS abrir puertos y demás

Magufadas que no sirven para nada, salvo para darle problemas de otro tipo.

he probado con Digi

Sale por los cables submarinos de Movistar.

Finetwork

Sale por los de VF

actualmente estoy en O2 que es la que me ofrece el Ping más “bajo”

Sale por los de Movistar, lo que siendo el propietario, explica por que lo percibes como un ping más "bajo", aunque en realidad es prácticamente el mismo.

Desde las islas, solo puedes reducir la latencia con respecto a las redes terrestres de fibra, usando una conexion como la de Starlink. Para un mismo destino, que desde redes terrestres desde Canarias puedes tener 35-40ms, con Starlink tendrás unos 18-28ms.

🗨️ 9
Alguien xd
1

Tengo un amigo Canario con unos 25ms a Madrid con MásMóvil, me imagino que sera igual con todos los operadores y no creo que tenga mucho sentido pasarse a Starlink para bajar menos de 10ms y tener un jitter mas elevado que el de la fibra la verdad.

🗨️ 1
rbetancor

El comentario era en tono irónico … por supuesto que no compensa el cambio, disponiendo de acceso a una FTTH.

BurritoPercebes

¿Con Starlink estamos con esas latencias?

Interesante. Ahora mismo mis padres están con WiMAX de un revendedor de Excom, limitado a 20/5 mb, no hay opción de FTTH (ni de cobre) y el 4G no ha dado buenos resultados, todo esto en medianías de Arona.

🗨️ 1
rbetancor

De lo que he probado, en Canarias, Starlink supera a cualquier operador WiMAX, y salvo el coste inicial de los equipos, al final la cuota acaba siendo más o menos la misma, y el servicio va muchísimo mejor.

ChUfOo

El cable que me refiero se instaló en 2023 finales por lo visto, no sé si tienen constancia de esto, lo de Star link no lo conozco si me puedes dar un poco de luz con esto te lo agradezco

🗨️ 4
rbetancor

El que se instaló en 2023 no era de VF, el último de VF que se instaló fue el ramal que llega a El Goro del WACS y fue en 2012.

🗨️ 3
ChUfOo

El proyecto se llama 2Africa, es de Vodafone no sé si has visto eso…

🗨️ 2
ChUfOo
ChUfOo
rbetancor
rbetancor
pepejil
3

quisiera saber si hay alguna opción de bajarlo ya que he probado con DNS abrir puertos y demás

Abrir puertos siempre es una buena idea para bajar latencias. Ya sabes que si dejas abierta la puerta de casa, tienes Cádiz más cerca.