Buenos días compañeros. Sabéis cual es la fibra directa de Yoigo? En su web me pone que tengo cobertura con ellos, pero en el cuarto de teleco e visto las cajas de fibra de Movistar, Jazztel y Ono. Puede ser que sea la de Jazztel? He preguntado lo mismo en el foro de pepephone. Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
Cúal es la red de fibra directa de Yoigo y Pepephone
Jazztel.
Orange, propietaria de Jazztel. Tiene un acuerdo con el grupo Masmovil (Masmovil, Yoigo, Pepephone y Llamaya), para revenderle su fibra.
Al igual que el grupo Masmovil, revende su fibra al grupo Orange, haya donde esta última no tiene fibra instalada y Masmovil sí.
Es decir si yo decidiera pasarme a Yoigo o Pepephone. Tendría fibra directa no? No estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que siempre es mejor fibra directa que indirecta...
Cuando haces el test de cobertura te dice si es directa o indirecta. La diferencia son 10 € mas caro en casonde indirecta sobre su precio,es lo unico.
La de jazztel/orange es indirecta, pero aparece como directa en la web.
Como no bajes a la caja a ver donde tienes el cable conectado, no sabrás si es directa o indirecta (si se trata de la de orange/jazztel).
Es decir, es fibra indirecta a través de orange/jazztel, pero a efectos de "Publicidad" o de "Información en la web", te la venden como directa, por temas de un acuerdo entre orange y masmovil. (Lo mismo en el caso contrario, si eres de orange, te pueden hacer la instalación a través de la fibra de masmovil, y en ningún sitio al cliente de orange le aparecerá que es indirecta tampoco)
Lo entiendo. Cuando se me acabe el descuento que tengo con Movistar estoy pensando en cambiar a alguna más económica, necesito dos líneas con ilimitadas, teniendo en cuenta las opciones de fibra que tengo en mi finca, me recomendáis Yoigo o Pepephone? (59€ con dos líneas). O mejor O2 que tengo fibra directa? (50+15 por la línea adicional 65€) .
Gracias.