BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consulta fibra 20Mb/1Mb + TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy valorando contratar la fibra de ONO 20Mb/1Mb + TV total + TIVO pero, antes de hacerlo, quisiera consultar opiniones. ¿Es adecuada esa velocidad?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Varios millones de personas tienen menos velocidad en sus ADSL, sobre todo si son clientes de Movistar. También existen conexiones de varios cientos de miles de personas que tienen 50 megas o más, tanto en Ono como en otros proveedores.

Sé que el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos" no debería usarse, pero... a no ser que no entiendas qué significan 20 Mbps, el término "adecuado" puede ser muy subjetivo. Esa velocidad es suficiente para la mayoría de cosas que pueden hacerse en Internet hoy en día... y luego puede haber gente que por sus intensos usos de la red, lo consideren justito.

Como he dicho, es muy subjetivo. Si quieres explicar mejor qué uso le vas a dar, y por qué tienes dudas sobre la velocidad, te podríamos detallar mejores respuestas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Por ejemplo, si estoy descargando algo a máxima velocidad y va a tardar un rato, ¿podré ver bien la TV en HD o sufriré algún corte?

Gracias.

🗨️ 1
Alcor82

Para internet y TV Ono emplea frecuencias distintas, con lo cual un servicio no afecta al otro para nada. Puedes estar usando tu conexión de internet al máximo y ver la TV sin problemas

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que si no tiene "connocimientos" para saber si es mucha o poca velocidad, seguramente 20 Mb/s sean más que de sobra para un usuario con ese perfil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conocimientos*

albeert-bdn

Hombre si lo quieres solo para descargar de vez en cuando alguna pelicula, entrar en el e-mail, facebook.. ya esta bien, si de lo contrario quieres jugar pues no

Yo tengo los 20Mb/1 y para lo que hago me van bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para jugar no se necesita gran ancho de banda, solo baja latencia, que es la ventaja del cable ante el ADSL.

Otra cosa son las descargas de las gigantescas actualizaciones de los juegos... pero ese es otro tema :D

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

No quiero jugar. Sólo alguna descarga puntual, mirar el correo, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues es suficiente para eso, no te preocupes. Y la televisión usa su propio tráfico independiente al de Internet, no tiene nada que ver con Imagenio, que sí te resta ancho de banda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

imagenio mas que restar ancho de banda, se lo reserva, esto es, un adsl a 10mb de telefonica si contrtas imagenio, se te queda en 6 mb, incluso con la tele apagada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si desconectas del todo el deco (quitando la corriente) vuelves a tener todo.

superllo

Para eso, con un ADSL de 6 megas te sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar que me meta, pero al hilo de los 20 megas de ono... ¿Es estable el servicio o por el contrario tiene cortes, fluctuaciones o algo así?, lo pregunto porque yo tambien estoy pensando en contratar con ono, y me da miedo que luego me pase como con Jazztel, que lo que me "ahorraba" por tener el adsl con ellos, me lo gastaba en el móvil llamándoles al "servicio técnico"...

🗨️ 1
superllo

Todo depende de donde estés y el grado de saturación que haya. La tecnología HFC es buena, en general debería ir mejor que el ADSL, pero como en todas partes puede que tu zona no esté en condiciones, o sí.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en la actualidad la gente tiene más velocidad de la que necesita. Quiero decir que salvo personal muy metido en la red o con necesidades muy específicas (me atrevería a decir profesionales), las velocidades que suministra hoy cualquier ISP son más que suficientes para el común de los mortales. Conozco gente que tiene contratadas 50 Mb y no le sacan partido, porque realmente no lo necesitan. Existe una extraña avaricia con las tecnologías de gente que valora el precio sin tener en cuenta sus necesidades concretas, por lo que finalmente terminan asumiendo gastos inutiles.