BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección de router y dos puntos de acceso para red doméstica

P3ta8

Escribo este post porque necesito ayuda con las opciones para comprar los dispositivos necesarios para mi red. En el salón necesitaría un router y conexión wifi (ya bien integrado en el propio router o con un punto de acceso), y luego un par de puntos de acceso cableados por la casa.

Dispongo de todo tipo de dispositivos, entre ellos un switch de 8 puertos y un NAS Synology con la posibilidad de utilizar el protocolo IEEE 802.3ad o también conocido como "Link Aggregation".

La conexión a Internet que tenemos en casa es fibra simétrica 600/600.

Soy técnico en administración de redes por lo que incluyo modelos que entiendo requieren un poco más de capacitación para configurarlos que la gama de dispositivos para hogar.

Opciones

  • Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
  • Puntos acceso: Mikrotik cAP ac
  • Router: Mikrotik RB750GR3 / RB760iGS + Mikrotik cAP ac
  • Puntos acceso: Mikrotik cAP ac
  • Router: Ubiquiti EdgeRouter X / 4 + Ubiquiti UAP-AC-LR
  • Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR
  • Router: Asus RT-AC88U con Asuswrt-Merlin
  • Puntos acceso: por determinar
  • Router: Netgear Nighthawk R7000 con XWRT-VORTEX o similar
  • Puntos acceso: por determinar

Saludos y gracias ;-)

Raposa
1
  • Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
  • Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR
🗨️ 2
P3ta8

Buenas gracias por tu respuesta, me parecen dos grandes equipos lo único que me echa un poco para atrás es pillar los APs Ubiquiti y tener que mirar el tema del controller que me subiría el presupuesto, en cambio con los APs Mikrotik lo podría tener todo centralizado.

🗨️ 1
Raposa

El controller no entiendo en que afecta al presupuesto, es gratis, puedes incluso tenerlo en docker.¿Te refieres al cloud key?

Edito:

Otra opción interesante es el R4011 como router y un par (o tres) TP-Link Deco M4 como puntos de acceso, funcionan muy bien en mesh y roaming.

vukits
1

Quieto parado ahi.

Veo que tienes conexión de Movistar… por el tema de televisión, la cosa tiene miga.

Antes de escribir una parrafada . ¿Tienes televisión? ¿Tienes más de un decodificador? ¿Qué ONT tienes, ¿o router todo en uno ?? (HGU)

🗨️ 2
P3ta8

Buenas gracias por tu respuesta, tengo fibra con o2 por lo que no dispongo de televisión.

En un principio tenía el HGU pero lo he guardado y he puesto una ONT Huawei HG8240H.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

ah, entonces olvida todo lo que he dicho.

vukits

Si quieres hacertelo todo tu, usa AP'S con Openwrt o Asus con 802.11r (roaming).

Y sino, tira de AP's (y routers, vaya) que soporten 'unify' de Ubiquiti

BocaDePez
BocaDePez
1

Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN

Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR

De calle, si configuras el controller en qualquier PC, luego no tiene que estar encendido para que la Wifi Funcione sin problemas, solo

para temas de configuración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un gran router, seguro que no se arrepentirá.

BocaDePez
BocaDePez

Elijas el router que elijas te aconsejo uno compatible con openwrt y que una vez instalado le descargues sqm QoS. Es una maravilla.

En cuanto a aps, como bien dicen es probablemente lo mejor en relación calidad precio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te han puesto muchas opciones y todas muy buenas, pero mírate el Unifi Dream Machine. podrías tener el UDM en el salón y luego un punto de acceso cableado. Yo tengo un UDM que me regalaron desde Ubiquiti en mi segunda residencia y estoy encantado.

Saludos!