BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección de router y dos puntos de acceso para red doméstica

P3ta8

Escribo este post porque necesito ayuda con las opciones para comprar los dispositivos necesarios para mi red. En el salón necesitaría un router y conexión wifi (ya bien integrado en el propio router o con un punto de acceso), y luego un par de puntos de acceso cableados por la casa.

Dispongo de todo tipo de dispositivos, entre ellos un switch de 8 puertos y un NAS Synology con la posibilidad de utilizar el protocolo IEEE 802.3ad o también conocido como "Link Aggregation".

La conexión a Internet que tenemos en casa es fibra simétrica 600/600.

Soy técnico en administración de redes por lo que incluyo modelos que entiendo requieren un poco más de capacitación para configurarlos que la gama de dispositivos para hogar.

Opciones

  • Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
  • Puntos acceso: Mikrotik cAP ac
  • Router: Mikrotik RB750GR3 / RB760iGS + Mikrotik cAP ac
  • Puntos acceso: Mikrotik cAP ac
  • Router: Ubiquiti EdgeRouter X / 4 + Ubiquiti UAP-AC-LR
  • Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR
  • Router: Asus RT-AC88U con Asuswrt-Merlin
  • Puntos acceso: por determinar
  • Router: Netgear Nighthawk R7000 con XWRT-VORTEX o similar
  • Puntos acceso: por determinar

Saludos y gracias ;-)

Raposa
1
  • Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
  • Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR
🗨️ 2
P3ta8

Buenas gracias por tu respuesta, me parecen dos grandes equipos lo único que me echa un poco para atrás es pillar los APs Ubiquiti y tener que mirar el tema del controller que me subiría el presupuesto, en cambio con los APs Mikrotik lo podría tener todo centralizado.

🗨️ 1
Raposa

El controller no entiendo en que afecta al presupuesto, es gratis, puedes incluso tenerlo en docker.¿Te refieres al cloud key?

Edito: