BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Consulta] distribucion linux para procesador arm. Airis kira

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un equipo antiguo un airis kira con un procesador de 1gb y 400mb de ram, lleva puesto de serie windows xp

y me gustaria ponerle linux, he probado con ubuntu 11.10 32 bits, peor no deja instalarse no aranca ni el modo live.

BocaDePez
BocaDePez

Es compatible con Linpus Linux.

TASADAR-F

debian o gentoo tienen pero seran mas complicadas de usar y de instalar.

Posiblemente Ubuntu sea lo mas facil igual tienes que arrancarlo en algun modo especifico xq de algun error propio de ese portatil. Yo buscaria foros con gente con tu mismo portatil y procesador arm. Para ver que han probado y como les ha funcionado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he conseguido meterle ubuntu 10.04 lts, ya que la version 11.04 ni la 11.10 arancaba supongo que seria por hardware. que este portatil lleva usb 1.1

Lo unico la grafica que no tiene mucha compatibilidad los terminales (cont + alt + f1..f4) no se visualizan, pero para el uso que se dara internet y poco mas

🗨️ 1
TASADAR-F

Puede que sea la grafica tb en el ubuntu nuevo que algunas graficas de portatiles como las VIA,S3 y alguna intel dan a veces problemas.

Creo que otra opcion para tu portatil que te ira muy rapida es ponerle Android.

Aqui te dejo un foro sobre tu portatil que no se si lo conoceras, dependiendo el modelo que uses podras ver que SO son compatibles y los que no lo sean como hacer q lo sean:

foroairis.foroactivo.com/c2-equipos-netbook

BocaDePez
BocaDePez

Creo que andas bastante equivocado. Nunca ha existido un Windows XP para procesador ARM, solo existe Windows XP para procesadores compatibles Intel.

La gama Airis Kira antiguos llevan un procesador VIA C7, que no es ARM, sino que es x86. Su capacidad de proceso es similar a ciertos modelos de Pentium III / Pentium 4 antiguos.

Los Airis Kira posteriores llevan un Intel Atom, que también es x86/x64, nada de ARM tampoco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso me extraño al principio pero al no funcionar ubuntu 11.04 ni 11.10, le meti la unica version compatible la 10.04 lts

🗨️ 1
vukits

descarga e instala el 'alternate install cd' de ubuntu 11.10 ..

un saludo