Hola aqui abajo os copio el mensaje que mande hace un tiempo al defensor del internauta, a ver que os parece:
(Primero viene la respuesta y luego la pregunta....)
Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.
Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.
De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
s.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
(www.setsi.mcyt.es).
También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.
Esta compensación económica se la reclaman por darse de baja en el servicio
antes de que transcurran un año de contrato, dado que seguramente Ud.
contrató el servicio mediante una promoción en la que le regalaban el modem
o algo similar.
Para evitar enriquecimientos injustos, o sea que alguien se de Ud. de alta
con el solo fin de conseguir modem gratis y tramite inmediatamente la baja,
es por lo que el operador penaliza las bajas antes de esa fecha.
De todos modos, a mi modo de ver y , ya que el único fin es el que le
comento, debería ser posible la devolución del modem que regalaron y punto.
Por otra parte el plazo de un año es claramente excesivo.
Ello supondría que la cláusula del contrato en que obligan a pagar el dinero
sería discutible, si no nula.
La vía para hacer valer sus derechos sería la que ya le comenté
Saludos
----- Original Message -----
From:
To:
Sent: Friday, February 14, 2003 9:16 PM
Subject: [Defensor del internauta] Consulta
> Consulta de Enrique Trenado
> Email: enriquetrenado@hotmail.com
>
> La Consulta
> --------------------------------------------------------------------------
-
> Hace poco contrate con Wanadoo la conexion ADSL GO. Al principio (mediados
de diciembre) me funcionaba correctamente es una linea 256/128 y realizando
varios test de velocidad me daba una media de 210kbps de bajada.
>
> Hace mas de un mes la velocidad cayo en picado, y ahora hay veces que me
da velocidades ridiculas, incluso por debajo del 10% garantizado por ley
(¿es esta cifra cierta o estoy equivocado?).
>
> Una de la clausulas del contrato es que debo permanecer con wanadoo al
menos un año, y solo han pasado 2 meses.
> ¿Puedo darme de baja sin que me suponga ningun coste adicional alegando
que la velocidad esta por debajo de ese 10%? ¿Se puede poner algun tipo de
denuncia contra wanadoo?
>
> Muchas gracias
> --------------------------------------------------------------------------
-