BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Consulta: DC-HSDPA en linea 3G?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Acabo de comprar un Smarphone que sé con seguridad que no soporte LTE (4G).

Sin embargo he visto en las especificaciones de los tipos de conexión de datos que soporta la siguiente entrada: DC-HSDPA, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps

Por lo poco que he podido ver, el HSDPA entiendo que es una evolución del 3G (creo que llamado 3,5G) que ofrece velocidades teoricas de hasta 82 Mbps de descarga...

Mi pregunta es, viendo las especificaciones del teléfono ¿podré algun dia descargar a 42 mbps (teoricos) con la red 3G?

¿ofrece alguna compañia este tipo de conexión?

Actualmente tengo una linea de Ono con una velocidad máxima de 7,2Mbps. No se exactamente que es lo que lo limita a esa velocidad...

Agradeceria una breve explicación, la verdad, no se nada de este tema en absoluto

Un saludo

usuario-eliminado

en resumen, ni tu ni tus hijos verán jamas esa velocidad en 3G. se supone que ya todas las operadoras soportan esas velocidades en algunas de sus antenas, yo lo he visto en vodafone y en orange, no he podido probar con movistar. la realidad es que la velocidad real es mucho mas baja del maximo teorico, con vodafone he visto una velocidad de 14/5 aprox, en hspa42. a pesar de todo creo que para el uso con un movil o tablet no es necesario el 4g

en cuanto a la limitacion que tienes ahora, es producida por tu movil y/o por la red. si donde vives solo te da 7,2Mb, pues es lo que hay, o que sea tu movil el que soporta solo esa velocidad

BocaDePez
BocaDePez

La red de Orange tiene todas sus antenas con HSPA+ DC

En algunas ciudades he logrado hasta 12-13 mbps pero lo habitual es que te de 3-5 mbps ya que las antenas no dan mas de si, es como tener una linea de 6mbps adsl y emitir en wifi N de 150mbps.

Si te conectas pensarás buff wifi n hasta 150 mbps pero solo tengo 6 mbps...

De todas formas aunque la antena estubiese adptada no ibas a pasar de 20 mbps en la practica, que ya es una magnifica velocidad