BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar malla Orbi directamente al ONT de Pepephone indirecto

Wolfpred

Tengo desde hace poco Fibra con Pepephone, a través de la red de Movistar. La casa es grande, por lo que router que han puesto no llega. Tengo un router de malla Orbi RBK50, que se apaña sin problemas para toda la casa.

Ahora mismo funciono con ONT + Router de Pepephone + Orbi. Todo va bien, He puesto la IP del Orbi en el DMZ del router de Pepephone y no hay quejas. Aún así, me gustaría convertir eso en ONT + Orbi.

No he logrado hacer funcionar ninguna configuración de las que encuentro por Internet. Si no lo estoy haciendo mal, en el Orbi necesito configurar la VLAN, y el usuario y contraseña del PPPoE.

¿Hay presente algún alma caritativa que esté en posesión de esos datos y los quiera compartir? Gracias.

Kipu

yo puse la ont con mi viejo asus ac66u con este tutorial y perfecto, quiza te ayude.

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-router-neutro-fibra-masmovil.428444/

Saludos. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto no me lo esperaba. Daba por hecho que hacía falta usuario y contraseña y resulta que no, que pones la VLAN y fiesta.

GRACIAS.

Por supuesto, ya está probado y funcionando. Adiós al router de Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo acabo de conectar el ORBI (2 satelites) al router de Pepephone y tengo numerosos problemas: no puedo descargar apps de apple store, la smart tv no puede actualizar aplicacioens tipo Netflix, no puedo enchufar el fire tv de amazon a la red de ORBI... supongo que todo esto está relacionado.

El router de Pepephone es un ZTE F680.

Ahora mismo estoy esperando a que me saque la IP a una pública.

Según entiendo, los pasos para solucionar los problemas serían:

1) poner la IP del router orbi en el DMZ del router

2) Eliminar el router Pepephone de la ecuación configurando VLAN

Documentaste algo? :-)

Gracias!