Cuando me instalaron el FTTH de Movistar en la modalidad de internet + teléfono fijo, me dejaron conectado el router+ONT combinado HGU MitraStar GPT-2541GNAC pero como les pasa a la mayoría de usuarios ahora tengo otras necesidades y quiero sustituirlo por una ONT que he comprado de segunda mano: Huawei HG8240H ya que todo el mundo habla muy bien en cuanto a compatibilidad con los OLTs de Movistar y colgando de ésta, un router Asus RT-AC66U que ya tenía y que es compatible (probado) con la gestión de las Triple VLAN de Movistar.
El problema es que no se si me falta algo y quisiera compararlo con vuestras configuraciones, si sois tan amables de compartirlo conmigo.
La primera vez que arranco la ONT, le meto el usuario genérico:
Pero al hacer pruebas con la fibra conectada, al final han cambiado los datos de acceso root y ya no valen los de siempre, consultando a otros foreros, me informan de otro usuario: admin
/ 1234
y los pruebo y funciona perfectamente:
Accedo a la WebUI del router y pulsando en el botón "Change Mode", accedemos a las opciones avanzadas de la ONT:
Ahora introduzco como password mi IDONT extraído del router HGU y cambio el número de serie como recomendaba un forero. Lo he probado con la fibra conectada y el Led de "PON" se queda fijo, o sea que sincroniza con la OLT.
Ahora configuro la interfaz WAN correspondiente a la VLAN 3 para el teléfono:
Ahora la parte de "Voice" (SIP).
Y por último la parte de gestión externa ACS con el protocolo TR-069, lo dejo como está:
En principio, creo que ya estaría todo.
La conexión a Internet ya la configuro a través del Asus, haciendo que éste gestione la VLAN 6 y que conecte al servidor PPPoE.
¿Como lo tenéis vosotros para que el teléfono os funcione bien a través del ONT? Os agradezco cualquier ayuda a ver si consigo levantar la línea para enviar y recibir llamadas.