Hola,
Os comento mi caso, a ver que me sugerís, el tema es el siguiente, yo actualmente tengo el cable-modem de TC conectado a un router y de dicho router una salida para cada una de las habitaciones de la casa, en concreto la del salón la utilizo para un reproductor multimedia que tengo conectado por red para reproducir películas en streaming desde el PC que está en otra habitación.
Con el cambio de equipamiento ahora la toma de red del salón entiendo que la deberé utilizar para conectar al deco HD, la pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo mantener la configuración que tengo actualmente?
a) Tirando otro cable que vaya del nuevo modem-router de TC directo al deco y conectando otro puerto del modem-router a mi actual router, entiendo que de esta forma seguirír podiendo compartir películas entre el PC y el reproductor multimedia, la desventaja es que tendría que pasar otro cable y es la opción que pretendía evitar.
b) Conectando el cable que va al salón al modem-router de TC, y a otro puerto del modem-router mi actual router y metiendo un switch en la salida del salón para conectar al reproductor multimedia y al deco, aquí tengo dudas, la primera si me funcionaría el deco y la segunda si podría seguir compartiendo desde el PC al reproductor multimedia porque entiendo que estarían en redes distintas ¿sería así?
c) conectando el modem-router nuevo al router viejo y de ahí sacar las 4 salidas a las 4 habitaciones, y metiendo un switch en el salón para concectar al deco hd y al reproductor multimedia, pero ¿me funcionaría el deco?
d) darme de baja del deco hd, pero esta opción también la querría evitar, no es que utilice mucho el deco, más que nada para ver algún que otro partido por canal+1.
¿alguna otra posibilidad?
Gracias.