BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consulta configuración nuevo equipamiento de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Os comento mi caso, a ver que me sugerís, el tema es el siguiente, yo actualmente tengo el cable-modem de TC conectado a un router y de dicho router una salida para cada una de las habitaciones de la casa, en concreto la del salón la utilizo para un reproductor multimedia que tengo conectado por red para reproducir películas en streaming desde el PC que está en otra habitación.

Con el cambio de equipamiento ahora la toma de red del salón entiendo que la deberé utilizar para conectar al deco HD, la pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo mantener la configuración que tengo actualmente?

a) Tirando otro cable que vaya del nuevo modem-router de TC directo al deco y conectando otro puerto del modem-router a mi actual router, entiendo que de esta forma seguirír podiendo compartir películas entre el PC y el reproductor multimedia, la desventaja es que tendría que pasar otro cable y es la opción que pretendía evitar.

b) Conectando el cable que va al salón al modem-router de TC, y a otro puerto del modem-router mi actual router y metiendo un switch en la salida del salón para conectar al reproductor multimedia y al deco, aquí tengo dudas, la primera si me funcionaría el deco y la segunda si podría seguir compartiendo desde el PC al reproductor multimedia porque entiendo que estarían en redes distintas ¿sería así?

c) conectando el modem-router nuevo al router viejo y de ahí sacar las 4 salidas a las 4 habitaciones, y metiendo un switch en el salón para concectar al deco hd y al reproductor multimedia, pero ¿me funcionaría el deco?

d) darme de baja del deco hd, pero esta opción también la querría evitar, no es que utilice mucho el deco, más que nada para ver algún que otro partido por canal+1.

¿alguna otra posibilidad?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría la del switch en primer lugar... si no funciona pos tira otro cable de red si tienes forma de hacerlo... si no siempre te queda andar enchufándolo al deco y desenchufándolo para conectarlo el reproductor multimedia... pero yo antes de tirar un cable nuevo probaría con el switch, a no ser que tengas el cable metido por tubo y te sobre espacia pa tirar otro oculto (cosa que dudo) ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería lo ideal que funcionase con el switch, pero mi duda es la siguiente, igual pregunto una tontería, con mi actual router está claro que si concecto un pc a cada una de las 4 salidas ethernet del router los 4 pcs estarán en la misma red y se verán entre ellos, pero ¿sucede igual con el nuevo cable-modem router que pone telecable? es decir, si a las 4 salidas ethernet del router conecto 4 pcs estarán en la misma red? ¿se verán entre ellos? o el puerto o puertos reservados para la conexión con el deco hd se comportan de forma diferente?

BocaDePez
BocaDePez

Hola: yo tengo el deco de Tc. Con un swich va todo bien. Del cablemodem va un cable de red al swich del salón, y del swich sale otro cable de red al deco de TC (y funciona perfectamente), y al resto de puertos del swich puedes conectarle un pc o lo que quieras. Yo lo tengo conectado a un portatil, y todo se reconoce en la red domestica. El swich un simple netgear 10/100/1000 mas que suficiente. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es que el pc con el que quiero compartir las películas no lo puedo conectar al switch del salón, ya que está en otra habitación, tendría que conectarlo a otro puerto del cablemodem y es ahí dónde tengo la duda de si desde el disco multimedia (conectado al switch del salón) vería el PC

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En estos casos lo mejor es probar yo creo... ;) probar y descartar ;)

Con lo que sea nos cuentas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, está claro, pero bueno era por tener las ideas más o menos claras el día que venga el técnico de TC para hacer el cambio, porque si hay que tirar otro cable le pediría al técnico que lo hiciese :)

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede. Yo tengo un pc en una planta, y el deco dos plantas mas abajo, y cuando conecto un pc al swich al que a su vez esta conectado el deco, veo en red todos los pc´s, comparto impresoras, paso ficheros a velocidad adecuada, etc; una red domestica.