BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Consulta: Conectar Linksys E3000 a HG556a

Makub3x

Hola buenas,

Me estreno en este foro despues de una semana dandole vueltas al asunto y buscar por ineternet pero no veo nada claro (quizas no busque bien). El caso es que tengo un router Linksys E3000 con dd-wrt y queria conectarlo al modem-router de Vodafone pero no se como hacerlo ya que al ser ADSL directo no tengo usuario y contraseña para la conexion del modem, el motivo es que quiero usar NO-IP para la conexion remota de mis equipos y desde el HG556a no puedo hacerlo solo me deja a dynDNS y TZO.

Ahora mismo tengo el Linksys conectado a la red pero como IP estatica y quitando el cable ethernet de la conexion internet y colocandola en uno de los cuatro puertos lan, si necesitais algun dato mas de la red o de las configuraciones pedirlo.

Un saludo y gracias,

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que tocar nada del router de Vodafone, de hecho si lo pones en modo bridge no funciona.

Conecta Huawei a la entrada WAN del Linksys, ponle a este en el apartado WAN una ip fija del mismo rango (192.168.0.2 por ejemplo), como gateway y servidor dns el 192.168.0.1 y luego en el apartado LAN utiliza otra subred, como la 192.168.1.x

🗨️ 5
Makub3x

Si pusiera el mismo rango en las dos subredes se verian entre ellas?? Quiero decir, si puedo tener acceso de un pc a otro que este en diferente subred.

Tengo que ver si ahora puedo acceder remotamente configurando DDNS en el E3000 con NO-IP

Muchas gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno acavo de probarlo y funciona todo bien, para quien no consiga tener acceso remoto que no se olvide activar DMZ en el router de vodafone y poner la ip del wan del router neutro, solo me queda conseguir que se vean los pc conectados en los routers, (uno en vodafone y el otro en el E3000).

saludos y gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Si conectas equipos a los dos routers no se van a ver entre si.

🗨️ 2
mceds

Rutas estáticas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez