He adquirido una casa y estoy cableando la red. Mi idea era llevar los cables categoría 6 desde cada una de las habitaciones hasta el router. En ese proceso me he encontrado con el siguiente problema, los cables actualmente llegan a una caja de registro situada en el pasillo de la casa, el último paso para la instalación sería llevar los cables desde esa caja de registro al router el cual está contiguo a dicho pasillo. El problema es que los cables no pasan por los tubos que hay actualmente montados. La solución que se me ha ocurrido es hacerlo al contrario, es decir, en vez de llevar los cables al router llevar el cable del router a la caja de registro del pasillo y colocar ahí un switch para dar servicio a las habitaciones.
Características del switch
Es justo aquí donde necesito un poco de ayuda. ¿Qué switch me interesa comprar? He estado leyendo sobre el asunto y no termino de decidir cuál puede ser el mejor para la instalación. Las características mínimas del switch es que tiene que dar servicio a 4 habitaciones, a parte habría que conectarle el cable del router por lo que entiendo que el switch debe tener un mínimo de 5 puertos. Aquí me surge otra duda, ¿el cable del router hay que conectarlo a algún puerto especial del switch o simplemente se conecta a una de las tomas que trae?
En cuanto a la red va a ser una red doméstica, quizás lo más complejo de la red es que voy a montar un NAS donde almacenar contenido grabado con mi cámara de vídeo para poder reproducirlo en la televisión.