BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Consulta cobertura Orange curiosa.

patton

Buenas.

Quiero portar la linea de fibra de Vodafone a Orange. En mi edificio no hay armario interior, sino que nos conectan a los torpedos que ponen en la fachada. En mi caso estoy conectado al torpedo de Orange que está debajo de mi ventana, pero con Vodafone.

Lo curioso del tema, es que cuando voy a mirar la cobertura de Orange para poder portarme con mi letra, me dice que no tengo cobertura de nada (ni adsl, ni fibra), pero si pongo la letra de mi vecino del mismo portal, me deja contratar.

No se si será un problema de la aplicación, ya que con jazztel por ejemplo, no tengo ese problema y ellos tb se conectarían al torpedo de Orange.

¿Si pongo todos mis datos correctos, nombre, DNI, Teléfono, etc, pero en lugar de la letra de mi puerta, pongo la de mi vecino, tendré problemas con la portabilidad?.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, no tendrás problema alguno, porque el técnico puede poner en el parte el tema de la dirección correcta.

Las bases de datos de los GIS de coberturas, suelen contener fallos, es el problema de que en España no tengamos un sistema normalizado para las direcciones. Eso de Calle, Callejón, Entrecalles, Plaza, Plazoleta, bla,bla,bla ... es un dolor de muelas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El NIE normaliza calles con la db del censo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para poner fibra, la cobertura forme que ser exacta, ya que si no, el tecnico no instala. En adsl se instalaba si el instalador quería, puedo con la fibra la normativa lo prohíbe expresamente, bajo sanción para instalador y empresa.

Espero haberte servido de ayuda

🗨️ 3
rbetancor

Pues le tienen que haber metido sanciones a los instaladores con los que he trabajado a saco ... porque de las últimas 20 altas de FTTH, hubo que poner 'la dirección del vecino' como en 12

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
rurasa
rbetancor

Que estén en la base de datos del censo, no significa que estén 'normalizadas' ... sino catalogadas.

patton

Me autorrespondo.

Solicité la portabilidad a Orange Fibra. El chico que me atendió dijo que ponía el número de letra de enfrente y que sin problemas se realizaba.

Me llamaron después para confirmar datos y les conté la película de nuevo (mal hecho por mi parte). Resulta que al hacer esto, devolvieron todo a la misma persona que me atendió y me dio de alta en la oferta. Así que me dijo que para evitar esto otra vez, que me daba de alta en adsl, pero que el técnico de Orange iría y me instalaría la fibra, ya que el dejaba una nota para que esto fuera así.

Dos días después, me llama el técnico de MOVISTAR para instalarme el PTR y el adsl....le digo que no, que es una instalación de fibra. Le vuelvo a contar la película y me dice que vale, que no me preocupe que no lo notifica.

Vuelvo a hablar con Orange y me dicen que llame a bajas para cortar la portabilidad y que me hagan de fibra. Llamo y la persona que me atiende me dice que lo corta. Me pregunta por que paro la portabilidad y le vuelvo a contar la película...y me dice que no pasa nada, que él desde allí, me hace de nuevo el pedido para la fibra y que un técnico de Orange iría a instalarmela.

Eso fué el día 17/04/2017. Hoy el recogido el router que me enviaron, imagino de la primera contratación, porque es un livebox 2.1 para adsl.

Teóricamente, me dijo que cuando viniera el técnico de Orange, que se lo entregara y sin problemas.

Pero claro, de momento a mi no me ha llamado nadie para instalarme nada, así que a ver que pasa....

Seguiremos informando.

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas.

patton

Al final no ha podido ser. Después de 15 días de idas y venidas y altas erroneas en Adsl en lugar de fibra, he decidido desistir de contratar con Orange y lo he hecho con Jazztel, que si les aparece mi dirección correctamente para ofrecer fibra sobre la caja de conexión de fibra de Orange.

Espero que no sea por esto por lo que tampoco me da la posibilidad de contratar con Masmovil o Yoigo, por ejemplo. Ya que Masmovil ni siquiera reconoce mi dirección, cuando hace apenas 2 meses si lo hacía.

A ver que tal con Jazztel.

Ahora tengo un router de Orange adsl, que por más que les llamo no viene nadie a recogerlo....

Cada día entiendo más a la gente que no se cambia de Movistar, por no tener problemas de este tipo. Solo espero que Jazztel no me haga volver a los azules....

🗨️ 2
juu

Yo también tengo todo el equipaje de FTTH de Orange y ya va a hacer casi un mes que me pasé a Movistar... nadie me dice nada para devolverlo y en la llamada que les hice hace 20 días me dijo que tardan un mes o asi, que si al mes no tengo noticias, que vuelva a llamar.

Desde luego que no va nada bien la organización en Orange.

Saludos.

🗨️ 1
patton

Así es. Ahora estaré un añito en Jazztel y luego ya veremos.

Bueno, estaré si me instalan todo claro....que según la suerte que he ido teniendo con Vodafone y Orange, a saber ahora.....

Por cierto, chulo tu avatar.

patton

Al final terminé por poder instalar Fibra de Orange y ya estoy con ellos.

A ver que tal todo. De momento perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Router Livebox Fibra te han puesto? Te han asignado IPv6 + CG-NAT para IPv4?

🗨️ 1
patton

Sobre el router, si. Lo otro no he mirado.