BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En cada comunidad Digi TV muestra los canales regionales?

Dbn

Recientemente he contratado Digi TV en la Comunidad Valenciana y aparecen los canales de À Punt y 8, junto con las generalistas, por lo que entiendo que dependiendo de la comunidad, activan unos canales o otros. ¿Podrías compartir si en el resto de comunidades es así?

Saludos, gracias

Tech

Buenos días

Efectivamente, se activan los canales de cada comunidad autónoma.

En mi caso en Baleares tenemos IB3.

Adrijan84

Buenos dias, esto es realmente asi? No se ven todos los canales autonómicos en todos los sitios?

Lo digo porque yo tengo +media, en Aragón, y tengo disponible la parrilla completa de autonómicos (TVG de Galicia, A punt, Esport3, TV3, Television Canaria…)

🗨️ 14
esteveli

Solo se ven los autonómicos de tu provincia

🗨️ 2
Adrijan84

Vaya, tendré que consultarlo pues… en casa ven a veces TVG, ya sabeis, la morriña… y +media nos lo permite. Gracias por la info.

🗨️ 1
Aell6782

En ZapiTV tienen algunos autonomicos, yo lo miraria.

Dbn

Precisamente me interesa ver AragonTV el autonómico, actualmente con Embou y Agile TV esta incluido, pero viendo que a Agile le quedan dos telediarios, estoy valorando alternativas.

Con DigiTV en comunidad Valenciana, Aragón TV es el internacional, de ahi la pregunta.

Comentas que tienes +media en Aragón, con qu operador?

🗨️ 2
Adrijan84

Tengo +media con Zeber. Se puede contratar independiente, sin ningún otro servicio, ni movil ni fibra. Yo de hecho solo tengo la TV con ellos. Eso sí, no tienen deco.

Acabo de comprobar que la AragónTV que puedo ver es la normal, no la internacional, aunque no sé si eso es cosa de estar en Aragón. Quizá fuera de Aragón solo llegue la internacional, eso lo desconozco.

🗨️ 1
interceptor

Mis abuelos lo tienen con holaWifi (Sólo TV) porque ven la Andaluza. Igual, sin deco, vía APP

axnspain

Esos operadores que dices como +Media distribuyen ilegalmente la oferta de canales autonómicos terrestres ya que por derechos y ley los autonómicos solo se pueden ver en su territorio. Por eso los operadores como Vodafone, Movistar, Orange, Digi y demas lo hacen bien.

Tu solo tienes derecho de ver el autonómico de tu CC.AA. como sucede en TDT, salvo ciertos acuerdos puntuales como sucedio con TV3 y demas.

🗨️ 7
EmuAGR
1

Leyes absurdas. Eso tiene sentido en antena donde el espectro es limitado, pero ¿en Internet a demanda? Pfff…

🗨️ 1
rbetancor

Vete a discutirle eso a los mayors, propietarios de los derechos de retrasmisión de series, películas e incluso a los propietarios de formatos de programas. ¿O te crees que el follón de "Pasapalabra" fue por el cambio de presentadores? … XDD

Skid Row

Y ese es el motivo por el que las versiones autonómicas que incluyen Movistar, Orange, etc,… son la versión satélite del mismo canal. No es la programación del MUX de la TDT el que llega a casa del cliente, aunque en ocasiones hay programas que coinciden (noticias y alguna cosa más).

Slm

Pues con R y Agile TV de siempre se ven todos los autonómicos. Imagino que será aplicable a todas las cableras del norte y desconozco si a todas las marcas de MásMóvil con Agile TV.

k-lamar

Cuando yo tuve +Media la señal aitonomica que transmitian era la misma que se podia ver a traves de las diferentes webs de sus respectivos peopietarios, nunca he visto que emitan la señal terrestre, no se si eso ahora a cambiado.

Por otra parte, no hay ninguna ley que impida que un canal autonómico pueda verse en cualquier parte del mundo, lo único que podria impedir eso serian los derechos de los programas emitidos, nada más, si dicha TV emite únicamente producción propia o con los derechos correspondientes no hay ningun impedimento legal.

🗨️ 2
Golfiño

"lo único que podria impedir eso serian los derechos de los programas emitidos, nada más, si dicha TV emite únicamente producción propia o con los derechos correspondientes no hay ningun impedimento legal".

Coño, nos ha jodido la primavera con sus flores. Eso es lo que estamos diciendo, las señales " internacionales" son por eso: cuando una TV compra una serie, una película o un programa adquiere una licencia para emitirla en un determinado territorio. Para una TV sería mucho más fácil coger la señal normal y difundirla tal cual. Pasa lo mismo en las plataformas. De ahi que no todas las series estén disponibles en todos los territorios

🗨️ 1
Kartyng

En el Zapi con Cableworld también se ven todos los canales autonomicos.

Golfiño
1

No sé muy bien si tú pregunta es qué canales autonómicos se pueden ver en Digi o qué canales autonómicos se pueden ver en la TV de pago.

Te respondo a lo segundo. En la mayoría de operadores, Movistar Vodafone, Orange y Más Móvil ( con sus múltiples marcas) se pueden ver los canales autonómicos en su versión internacional o lo que algunos denominan satélite. Es una programación diferente a la que se puede ver en cada comunidad, debido básicamente a los derechos de emisión de series, películas, incluso programas que se licencian para ser emitidos solo en un determinado territorio. Luego depende, también, del mimo que cada TV decida ponerle a su canal internacional

Dbn

Gracias a todos por los aportes, revisando las app de +media, veo que no están disponibles en AppleTV, al igual que la nueva plataforma de MásMóvil/Pepephone/Yoigo/Jazztel, en cambio DigiTV si, al igual que Agile TV (en Android para xiomi TV box y similares no esta disponible)

Jezu7
0

Cuando estaba con Vodafone TV veía TV3 y el 33 tal cual, la misma señal que TDT, y es lo normal, toda la vida se han visto los canales de las TV de comunidades limítrofes por analógico y ahora igual donde llega la señal y en reemisores locales se emite sin problema, de Aragón y Cataluña. Las fronteras son imaginarias