BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

consulta cablemodem wifi

katxis

El miercoles me vienen a instalar todo el tinglado y tengo unas dudas, he estado leyendo y la verdad k me he hecho un lio, ahora estoy con telefonica y es mi primera experiencia en wifi y va de PM en los 2 ordenadores de mi casa.Segun luitonto instalan cable moden wifi y kisiera saber si podre conectar los 2 ordenadores sin problemas y si tengo k abrir los puertos k necesite.

He leido y no me aclaro

Cable Modem Wifi
Hay que ver como nos calentamos la cabeza :O ;) El DPR2320R2…

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NavMan

para poder tener red y abrir puertos a tu antojo lo mejor es poner un router neutro detras del cable modem.

El modem wifi te puede dar servicio a 2 ordenatas con la opcion de 6 megas, pero le asigna 1 publica ip a cada equipo, el modem-wifi de euskaltel viene capado como modem no como router.

🗨️ 9
katxis

Bueno he pedidi wifi, me imagino k sera cablemodem, yo tengo 2 ordenatas la wii y la play y mi hermana cuando viene con el portatil, con el router de telefonica no tengo problemas y por lo k me dices no tendre problemas con el cablemoden wifi ¿no?

🗨️ 8
NavMan

no te ponen router, solo podras conectar 2 equipos a la vez x wifi. o 1 wifi y 1 red

🗨️ 7
katxis

¿ se puede 1 por wifi y otro por cable de red? k way, ¿ si viene mi hermana y tengo los 2 ordenadores conectados no se puede conectar ella?

🗨️ 6
txus007
🗨️ 1
katxis
NavMan
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
NavMan
arrainahoa

No te compliques la vida. Que te pongan un cablemodem chusquero ;)
Luego te agencias un router wifi por 50 eurillos y le conectas lo que quieras.

Saludos

Traducción para el post
¿Reemplazar el WEBSTAR DPR2320R2 capado por otro cablemodem? ;)

---
El cablemodem realiza una conexión DIRECTA a internet (lo que en ADSL se conoce como monopuesto) de tal modo que tu equipo recibe una IP del rango de IPs de Euskaltel.

Si tienes contratado 6M, 12M o 24M podrás conectar del mismo modo un segundo equipo simultáneamente. Pero nunca más.
¿Qué hacer? Utilizar un cacharro que permita COMPARTIR la conexión entre varios equipos. Usease, un ROUTER.

En resumen:
A ti Euskaltel te trae un cablemodem (con o sin wifi, no importa) que tiene una toma de red (rj45) y otra USB (De la USB nos olvidamos)
Te compras un router neutro (linksys, conceptronic, smc...) que te cuesta unos 50€.
El router suele tener 1 toma de red WAN para conectar al cablemodem y 4 tomas de red LAN para conectar tus equipos. Aparte, si dispone de WiFI, idem que las tomas LAN pero por inalámbrico.
La configuración del router no tiene pega. Tal cual suelen venir de fábrica son válidos, pero te indico de todos modos:
- WAN automárica (DHCP)
- LAN como prefieras pero recomendable tener activo servidor DHCP para que asigne IPs a tus equipos.
- IMPORTANTE: Cortafuegos activado en el router. Te evita MUCHAS pegas.
- IMPORTANTE: Si el router lo permite, indicar DNS a utilizar (vendrá en la zona de config WAN), para que no haya problemas con los equipos conectados.
- Lo del WiFi, al gusto en loque a seguridad e refiere, pero recomendable WPA o WPA2. No te compliques con protección por MAC ni chorradas.

Para los equipos: Todos con IP y DNS automática.
Y para los del WiFi idem, con IP y DNS automáticas, Luego habrá que tener en cuenta si hay que meter clave o lo que sea en función de como hayas configurado la seguridad en el router.

Luego para el tema de puertos, te olvidas del cablemodem (como si no estuviese :P), y en tu router neutro abres lo que te haga falta ;)
---

Pregunta lo que te haga falta. ;)

🗨️ 6
katxis

gracias pero de momento hablaremos sin router, solo cablemoden wifi, lo cojere asi pues parece k se puede desabilitar el wifi para poner un router, de momento me kedo con el cablemoden wifi.
Entiendo k

Podre navegar con los 2 ordenadores
solo 2 aparatos, un tercero no se podria
no hace falta abrir puertos
¿podre pasar datos de un ordenador a otro?
tengo k configurar la seguridad wifi
¿es correcto?
¿ a k velocidad sincroniza el wifi a 54 o a 100 Mbps ? es k tengo k comprar una tarjeta para uno de los ordenadores, pork creo k el adaptador usb de telefonica igual no me vale

En telefonica, no se si es pork es router, pero es facilisimo tienen manuales un su pagina de todos los routers k tienen y con imagenio entras en el portal alejandra y esta todo configurado, viene ya con seguridad wifi, la wep, pero la tre de serie.

edito jejeje esk Euskaltel no tiene ni pagina, no hay manera de k la pongan un poco decente.

🗨️ 5
zErop

No podras pasar datos de un pc a otro por red local, pero podras hacerlo si, por ejemplo, te pones el MSN Messenger en los 2 ordenadores y te envias el archivo.

El wifi, si no me equivoco, sincroniza a un maximo de 54mbps y si, tendras que configurar la red wifi. ponle una contraseña WPA para mas seguridad, la WEP te la pueden hackear.

arrainahoa

juer Katxis, que ya eres chico grande ;)
- www.euskaltel.es
- click en area cliente y después en particulares o empresas según el caso
- click en pestaña Internet y voilà!!!

(link roto)

:D

🗨️ 3
katxis

juer, pos si k toy lele, si.

El caso es k por esos lares ya he estado pero ya no me acordaba
8-)

🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
katxis