BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONSULTA BASICA

BocaDePez

Hola,

Quiero haceros una pregunta básica:

Vivo en un 5º piso, tengo conexion a Internet banda ancha con ONO.
En el 1º vive mi hermano y tambien tienen ONO.

Queremos darnos de baja de una de las conexiones y realizar una red inalambrica (wireless, wifi.....)

¿Es posible? ¿Que necesitamos? ¿Donde conseguirlo en la web?

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Porque el alcance depende mucho de los materiales (cemento, yeso, acero, etc). Cada uno tiene una atenuación distinta para las señales de radiofrecuencia.

Consigue que te presten un equipo y lo pruebas. O cómpralo con derecho a devolución.

Mira en tiendas de hardware (www.optize.es, www.tiendapc.com, etc). Necesitas un punto de acceso y tarjetas PCMCIA para los PCs sin son portátiles (si no, un adaptador).

KartoffelKaefer

Y cuando probáis, es muy importante en vuestro caso no olvidar para las pruebas: tener la(s) antenas del access point prácticamente HORIZONTAL, porque las ondas se propagan en un plano de 90 grados en relación a las antenas. Si no haceis esto, a lo mejor llegais del 1º piso al 2º y se acabó.

Un saludo

🗨️ 1
cablusjodidus

Adquire un punto de acceso que puedas desmontar las antenas y comprar una de mas potencia para sacarla por el exterior del edificio por una cventana y veras como la recepcion-trasmision es mucho mas efectiva.
Tambien deberas activas la encriptacion ya que cualquier vecino podria acceder a la red.
Un saludo.