Buenas..ayer Miercoles vino telefonica a darme de alta la linea...he probado con un router viejo y ya navego...en 72 horas me dijeron q me mandarian el router por correo,la linea de voz a un no la he provado, pero el ADSL si va..Podria hoy Jueves llamar a R para dar de baja tanto el internet (previa devolucion al comercio, aunque Fer ya sabemos q no lo a devuelto) como la linea telefonica..o me estoy quietecito y no haria nada hasta llegar el router...tengo miedo adelantarme y joder mi numero de telefono mas la portabilidad...por favor q opinais..gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
consulta baja y portabilidad
Hombre, si ya puedes conectarte con el nuevo operador, yo entregaría el router ya en el distribuidor, para hacer la baja efectiva, que te entreguen el recibo de entrega y su correspondiente número.
Otra cosa es el tlfn. fijo, ¿ ya puedes enviar y recibir llamadas ?
Si es así entregalo y te olvidas de "R". Pero es tu decisión, saludos.
El que tengas linea no quiere decir que hallan terminado de hacer la portabilidad. Yo esperaría a tener el router. Creo que una vez que tengas el router y te den el OK al día siguiente ya puedes devolver los equipos a R, sino puedes adelantarte y dar de baja antes de tiempo.
Todo dependerá de el día que le halla dicho "R", que será efectiva la baja, a partir de ese día puede hacerlo cuando quiera, ya que le seguirán facturando hasta que entregue el/los equipos.
Yo mismo ya he comentado (en otro post) que he tenido los 2 servicios funcionando (Jazztel y "R") un día completo.
Mi baja se hacía efectiva el 01/02/12, sin embargo seguía teniendo conexión el día 02/02/12, por supuesto al día siguiente les devolví el Router (03/02), previa entrega de acuse de recibo por parte del distribuidor.
Es más tuve que pasar una reclamación al día siguiente (04/02), para que no siguiese apareciendo en mis servicios contratados el Combo3 que había dado de baja como digo, el 1 de febrero, y un par de días después, me llamaron ellos para disculparse y confirmar que la baja era efectiva desde el 3 de febrero (que es cuando entregué el router).
Por cierto si tienes cuentas de correo con "R", las vas a perder, o sea que vete cambiando la misma donde las tengas registradas (aunque este es otro tema que me gustaria comentar, cuando surja la ocasión).
En resumen que hagas lo que hagas, ellos "R", van a hacer lo que les de la gana.
Gracias por aguantar el rollo y saludos.
Hola hackvier11.. tienes razon..llamè a R y me dijeron q hasta el dia 14 de Febrero no pasaban la portabilidad a yazztel..toca esperar..muchisimas gracias..casi meto la pata..saludos
pues te han cobrado 2 dias de mas :P
De momento no han cobrado nada, ya veremos lo que ocurre cuando pasen la factura.
"El que tengas linea no quiere decir que hallan terminado de hacer la portabilidad" doy fe, porque es la situación en la que estoy ahora mismo.
yo tambien me he pasado a jazztel....una consulta, ¿cuantos mb te dijeron que te iban a llegar? A mí me dijeron que entre 14 y 18...ya veremos...
hola..pues mira yo contrate 12 megas...y me dijeron q me llegarian entre 8 y 9 megas..y con este router viejo q tenia..me llegan segun el test de velocidad 9.480/870..estoy muy contento...saludos
Yo contraté 20Mb, me dijeron que me llegarían entre 15 y 18Mb. Al router le llegaban 19,5 Mb pero los test nunca pasaban de 14Mb de descarga. Así que me bajé a los 12Mb y ahora tengo 12 Mb. (4 veces mas velocidad que en R y mas barato, no hay color):D. Entregué en la tienda de R el thonson al día siguiente de tener todo bien. El tener un par de días las 2 lineas activas es un coste perfectamente asumible para poder salir de R sin quedarte sin internet en casa.
Va a depender bastante de como esté la linea (el cableado hasta tu casa e incluso el interno), además de la distancia a la central, a mi me dijeron que me llegarían sobre 16 mb, y tengo 21 mb.O sea que ya ves, que no lo sabrás exactamente hasta que lo tengas funcionando.
Incluso haciendo test de velocidad (Aquí abajo tienes uno mío), depende donde lo hagas tendrás más o menos velocidad.
No recuerdo donde leí que la mejor prueba que puedes hacer, es bajarte UBUNTU, desde la página oficial, así lo hice (son unos 650 mb) y la velocidad se mantenía constante durante bastante tiempo a 2 mb/seg.