BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dar de baja el combinado fibra y móvil conservando el fijo

BocaDePez

Por motivos familiares una amiga mia quiere dar de baja el servicio de internet por fibra y su número de teléfono móvil, pero quiere mantener el teléfono fijo y obviamente el mismo número.

He llamado al SAC pero no se si es que no me he explicado bien o no me entienden pero no me dan ninguna opción clara en la que pueda mantener el fijo y sobre todo el número. Una vez me han dicho que si daba de baja la fibra, perdería el número del fijo y que no había opción.

Me podeis echar una mano a ver como puedo hacerlo?.

Muy agradecido.

daveric
1

Ha pensado tu amiga, para evitar problemas, portar el fijo a un servicio de estos Fijo-Movil, estilo Masmovil que es el mas barato ahora, que por 10.90 te dejan el fijo con llamadas ilimitadas a cualquier fijo - movil nacional.

Yo no se como actuara Jazztel en estos casos, pero cuando no va por fibra optica, si que antes tenian la opcion de solo fijo, cosa que desaparecio de la web hace ya tiempo, lo mismo no contemplan que un cliente quiera tener solo el telefono fijo con ellos, ojo con eso, porque en el soporte telefonico pueden meter la pata y darlo de baja todo, suelen ser asi de cazurros.

🗨️ 1
BocaDePez

Puede portarse a Vomistar, que si que tiene fijo solo sobre fibra. Si es Pazztel sobre red de Teleagónica esto es una solución.

Garrafone y Horrorange tienne servicio de fijo sobre red móvil, también se puede portar a uno de estos.

BocaDePez

Como te dicen, lo que yo haría sería pedir la portabilidad del fijo a un sistema tipo "Mi fijo". Con eso, la fibra se dará de baja automáticamente. Y entonces sólo faltaría dar de baja el móvil.

Erreka

Si Jazztel no te ofrece telefono fijo solo, puedes tener solo telefono fijo con movistar a traves de fibra. No es lo habitual pero se puede.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas. Le diré que haga una portabilidad a Movistar para asegurar que no se pierde el número.

BocaDePez

Yo lo que hice fue portar el número a Netelip y configurar un desvío a móvil, es una opción sencilla que no requiere ningún aparato, solo configurar el desvío en el panel de control de Netelip y básicamente sirve para no perder el número fijo de toda la vida y seguir recibiendo llamadas. El servicio cuesta unos 2€ al mes y las llamadas que se desvían se tarifican a parte pero en mi caso como no es habitual recibir llamadas largas el saldo se consume muy despacio.

Luego ya para nota, la SIM del número móvil la tengo metida en un router 3G conectada a un fijo de verdad, útil para aquellas personas que se sienten más cómodas utilizando estos teléfonos.