BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien ha configurado alguna compañía de VoIP con Pepephone?

Kiyeko

Hola,

Estoy valorando el cambiar de Vodafone a Pepehone, debido a que la TV casi no la uso, teniendo instalado en casa Satélite, contratado Netflix y Prime Video, y un chromecast.

Les he preguntado sobre la CGNAT y la posibilidad de tener un teléfono VOZ IP.

Esta es la respuesta:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Le informamos de que una vez la línea esté activa puede solicitar la IP pública sin coste, indicarle que una vez asignada a su línea podrá gestionar la apertura de puertos sin problemas.

Indicarle que al no ofrecer telefonía fija por VoIP desconcemos el funcionamiento de la misma y si la CGNAT le puede afectar. Comentarle que el alta del servicio puede demorar hasta 30 días pudiendo ser un plazo inferior.

Reciba un cordial saludo.

Entiendo lo del CGNAT por lo leido en este y otros foros. Tengo un servidor FTP y seedbox en la raspberry pi, por tanto me interesa tener los puertos abiertos.

El tiempo de espera y el CGNAT entiendo que es paciencia y luego enviar el email, tantas como lo necesite.

El teléfono es algo que por mi no lo necesito, pero mi mujer prefiere tenerlo por si acaso....

La pregunta, es : alguien con la Fibra de Pepehone ha configurado alguna conpañía de Voz IP y ha tenido algún problema ¿?.

Gracias y un saludo.

superllo
2

Muy probablemente no puedas configurar la línea de VoIP en el propio router de Pepephone porque dice la gente que lo ha intentado que está eliminada esa opción. Si te compras un adaptador SIP de esos seguramente puedas poner una línea que des de alta o hagas portabilidad a un operador VoIP. Yo llevo una línea VoIP en el móvil y no he tenido ningún problema sin haberle abierto los puertos por lo que no deberías tener nada si estuvieras con CG-NAT.

🗨️ 2
Kiyeko

Hola,

Gracias por la respuesta.

La opción de configurar los móviles con aplicaciones Voz IP, es otra opción que he valorado. Realmente el fijo se usa 4 veces al mes para recibir una llamada.

La opción que valoro de la fibra está entre Tuenti//Pepephone.

Que sean 50 o 100 de velocidad no es algo importante en mi caso, sólo quiero ahorrar en algo que no uso como la TV.

OK... gracias y un saludo.

🗨️ 1
superllo
1

Pues la diferencia entre una y la otra es que en Pepephone tendrías que ponerte el fijo en una compañía VoIP (yo pago 4 euros al mes por la mía) y en Tuenti la tendrías en la misma tarifa. Por el CG-NAT para la VoIP no te preocupes (solamente si tienes que comprar el adaptador para ponerlo en terminales físicos) aunque dices que vas a pedir que te saquen (por lo que da lo mismo de lo mismo).

pepejil
1

En un principio, la CG-NAT no deberia afectar a un servicio VoIP. Todo es probarlo no obstante.

tutatis
2

¿Y no te interesa coger 50 megas con llamadas a fijos incluidos y 60 minutos a móviles como por ejemplo Masmóvil por 40 euros? Te lo digo porque mi hermano tiene Pepephone y estuvo mirando lo mismo y me dijo que no le merecia la pena coger vozip aparte y ahora esta mirando de pasarse a Masmóvil?

Creo que todo depende lo que te interese cacharrear, trastear y hartarte a echar cuentas.

BocaDePez
2

Yo he usado una línea VoIP de Netelip con la fibra de Pepehone mientras estaba bajo CG-Nat y no he tenido ningún problema. He usado el Cisco spa 112.

🗨️ 1
Maik-Spynet
1

Yo tengo un cisco spa-112 con netelip, llevo años con ellos y soy de los que piensa que la linea voip se queda como está, si me cambio de compañía, solo tengo que conectar el cisco al router y disfrutar sin complicaciones. No ando mirando si me sale 1 euro mas o 4 euros menos con la compañía, prefiero tener solo internet y que yo pueda elegir que es lo que enchufo y con quien tengo la voz ip. Aunque tenga que tener otro aparato más enchufado a la regleta de corriente.

Kiyeko
1

Hola,

Primero agradecer las respuestas.

Lo que tenemos claro es que la TV no la necesitamos. Repito, entre Satélite, Netflix, Chromecast, y comunidades... cubierta esa necesidad.

Internet con 50/50 suficiente.... tengo la raspberry como seedbox/ftp así que consumo mínimo de luz.

Estamos pendiente de una respuesta de Tuenti, en caso que sea satisfactoria... lo probaremos con esa compañía.

En caso contrario pasaremos a Pepephone.

Ambos casos, puedo probar la voz IP y ver si todo es ok.

He mirado el cisco-spa 112 y la compañía Netlip y coincido que prefiero tener los servicios independientes.

Gracias y salu2

vukits
1

yo uso VoipCheap (clon de Betamax) con un cacharro Sipura... lo malo es que VoipCheap no te permite recibir llamadas.

En todo caso, en el panel de control de tu cuenta de VoipCheap puedes elegir qué numero, por defecto, quieres que aparezca cuando llames.

Durante algún tiempo, tenía puesto que aparezca el numero de movil

rprosales
1

Usar VoIP bajo CG-NAT supone incurrir en riesgo de que "algún día" VoIP empiece a funcionar mal. ¿Cuándo? Pues cuando haya otro abonado con CG-NAT que sin saberlo tú, comparta la misma IP pública y quiera montar VoIP por los mismos puertos (lo cual sería muy normal). Un posible rodeo a esto sería usar STUN, pero no todos los operadores VoIP lo soportan, y además desconozco si STUN pasaría no uno, sino dos niveles de NAT (el propio y el de operador, CG-NAT).

Yo no estuve seguro de contratar Pepephone hasta que no me aseguraran que, tal como figura en su portal web, se podría solicitar la desactivación de CG-NAT justificando el uso de servicios que requieren salida de información por puertos específicos, como por ejemplo VoIP.

Llevo casi un año ya con ellos, con IP pública dinámica (cambia con bastante frecuencia) pero sin CG-NAT, tengo montadas sobre su ADSL tres líneas VoIP que dan servicio a dos teléfonos IP y un ATA. Funciona perfectamente.

Las líneas VoIP las tengo con hablaporinternet.com (solo llamar), CosmoVoIP (solo llamar) y Netelip (llamar y recibir a través de un número DID de ellos).

Saludos,

jmpr

Yo uso netelip con pepephone adsl y me va muy bien, y sólo me llegan 5 mb de adsl. Pedí desactivar el cgnat y en el día estaba desactivado. Mientras me instalaban el adsl, usé un pincho 4g enchufado al router, y sólo podía recibir llamadas, no hacerlas. Una vez el adsl activo, sin problema.