Hola,
Estoy valorando el cambiar de Vodafone a Pepehone, debido a que la TV casi no la uso, teniendo instalado en casa Satélite, contratado Netflix y Prime Video, y un chromecast.
Les he preguntado sobre la CGNAT y la posibilidad de tener un teléfono VOZ IP.
Esta es la respuesta:
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Le informamos de que una vez la línea esté activa puede solicitar la IP pública sin coste, indicarle que una vez asignada a su línea podrá gestionar la apertura de puertos sin problemas.
Indicarle que al no ofrecer telefonía fija por VoIP desconcemos el funcionamiento de la misma y si la CGNAT le puede afectar. Comentarle que el alta del servicio puede demorar hasta 30 días pudiendo ser un plazo inferior.
Reciba un cordial saludo.
Entiendo lo del CGNAT por lo leido en este y otros foros. Tengo un servidor FTP y seedbox en la raspberry pi, por tanto me interesa tener los puertos abiertos.
El tiempo de espera y el CGNAT entiendo que es paciencia y luego enviar el email, tantas como lo necesite.
El teléfono es algo que por mi no lo necesito, pero mi mujer prefiere tenerlo por si acaso....
La pregunta, es : alguien con la Fibra de Pepehone ha configurado alguna conpañía de Voz IP y ha tenido algún problema ¿?.
Gracias y un saludo.