BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

[Consulta] ADSL y D-Link

LordPianito

Hola amigos:
Les pongo al tanto. Desde hace buen tiempo he estado sufriendo de cortes a mi conexión ADSL. Al principio pense que erea exclusivamente problema de Telefonica del Perú (vivo en Lima). Por mi parte hice varias pruebas, desde usar un Prestige 645, pasando por un 650 RA1 hasta el actual un 643 y siempre se perdia la conexión. Hasta que un día me di cuenta de que si bien es cierto nunca se apagaba la luz de ADSL, si pasaban más de 2 o 3 minutos sin conexión (con el problema que menciono) tampoco podía hacer ping ni telnet a la puerta de enlace. Yo notaba estos cortes porque desde que me di cuenta de que se presentaba el problema tengo ventanas DOS haciendo un ping -t a los DNS primario y secundario de Telefonica.
Pues bien....... empece a chequear las tarjetas de redes. Una tiene casi 2 años y la otra 1 año y medio máximo. Ambas son D-Link. Sin embargo noté que una de las PC que tiene una D-Link DFE 528TX aparecia, cuando hacia click en Propiedades de la Conexión de área local (uso Xp) que el dispositivo estaba reconocido como NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek. Esta es la tarjeta de casi 2 años. La otra tarjeta es una D-Link DFE 530TX+. En el primer caso, actualice los controladores y ahora me aparece como debe ser, es decir, como D-Link DFE-528TX PCI Adapter.

Mi consulta es la siguiente. ¿Es posible que al haber asignado unos drivers o controladores que no corresponden al modelo, aunque estos venian en el CD de la tarjeta misma, dado que hacen referencia a chipset Realtek, pueda haber sido el causante de mi problema de desconexión?.

Agradezco las respuestas y les deseo a todos unas felices fiestas y un buen 2005!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bueno, RealTek es uno de los chips más comunes de todas las tarjetas Ethernet baratas, y obviamente lo que Windows detecta es el chipset de la tarjeta. Por ejemplo, yo tengo unas OvisLink que me han funcionado muy bien siempre, tienen el mismo chipset, y no he necesitado drivers especiales de la casa. Quizás si existen drivers específicos de D-Link para esa tarjeta sea para controlar algo adicional al chipset de serie.

Te comprendo porque es difícil que nos fijemos en esa parte de la conexión. Siempre tendemos a culpar al proveedor del ADSL, o al fabricante del router, o al cable Ethernet, nunca a la propia tarjeta justamente por su baja tasa de fallos. Pero al ser una cadena, hay que comprobar todos los eslabones de la misma, aunque resulte tedioso.

Saludos.