BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Consulta acerca de anular señal Wifi TOTALMENTE (no solo punto de acceso)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente, tengo un módem CISCO con varios puertos Ethernet y ademas WIFI. Por motivos de salud, necesito anular totalmente la señal WIFI, es decir, que se emitan 0 ondas. Si desactivo el punto de acceso, pierdo la conexión WIFI, pero según he leído, el módem sigue emitiendo ondas. ¿Es esto cierto?

Mi idea es eliminar el módem e instalar uno sin chip WIFI, es decir, mas antiguo y con varias tomas Ethernet. Estoy a punto de pasarme a Orange, ellos me dan el LIVEBOX (creo que el 2). De irme, necesito asegurarme que puedo anular TOTALMENTE el WIFI (no solo el punto de acceso). ¿Es posible? (bueno, es la misma pregunta que la primera).

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si desactivas el wifi, el router deja de emitir ondas, no sé de dónde sacas que sigue emitiendo ondas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues de Internet. Si desactivo el WIFI, en teoría estoy desactivando el punto de acceso, pero no se si corta la emisión. Eso es lo que necesito saber a ciencia cierta.

¿Es tal como dices?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio sí, es cierto. Si estás en modo paranoico, hay routers que llevan la controladora en una Mini-PCI que puedes quitar de su zócalo. Ya que no has comentado qué modelo de router es exactamente, no podemos buscar fotos para comprobarlo. Pero de todas formas, seguirás teniendo en tu casa ondas de docenas de WiFis de vecinos ;)

vukits

¿Qué modelo de Cisco es? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cisco EPC2325

🗨️ 1
vukits

si entras en la pagina de configuración (192.168.1.1 , usuario y contraseña admin ) , en la sección 'wireless', tienes una opción para desactivar el wifi..

con esto, dejará de emitiri cualquier tipo de onda..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo he desmontado y he soltado la tarjeta WIFI de su correspondiente ranura. Ya no hay emisión.